Nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DI NO A LA VIOLENCIA
La violencia en cualquiera de sus formas ha tomado gran auge en el mundo que se ha adoptado como un estilo de vida. Pero ¿quién es responsable de sofocar este cáncersocial que se extiende en todas las clases sociales que existen en nuestro planeta.
En el mundo de lo político, por la ambición del poder , el hombre asesina, en los periódicos vemos que algunoshombres se suicidan porque no tienen el poder para hacer algo; las naciones poderosas en la guerra atropellan vidas inocentes por la ambición de poder.
La violencia la practica el ser humano yes este el que debe de buscar solución, debiendo primeramente encontrarse a si mismo, auto evaluando su forma de vida.
Como docente le apuesto a la educación , y pienso que es en las aulas endonde se debe dar más atención a las disciplinas específicas para educar en valores como el respeto, la solidaridad, la equidad, el diálogo, etcétera; pero tal vez falta incluir el valor de loespiritual, porque la mayor parte de la sociedad en que vivimos está regida por lo material, y el mercantilismo cuánto tienes, cuánto vales, la influencia del consumismo, la competencia laboral ala cual todos tenemos derecho es correcto, pero, ¿en dónde queda la parte espiritual del ser humano?; nuestras prioridades están llenas en lo material y posiblemente están vacías en loespiritual. Si desde un enfoque cultural, al alumno se le empieza a instruir en este aspecto, tal vez se le podría influir para que sea un ciudadano respetuoso, que dialogue en lugar de utilizar laviolencia y sin caer en ningún tipo de proselitismo religioso y con un enfoque cultural formativo que nos auxiliaría a docentes y alumnos a desarrollar actitudes positivas, los educadores de lasescuelas contribuiríamos a formar nuevas generaciones preparadas para una vida sin violencia, basados en el respeto y al derecho de terceros.

Prof. Arturo Robles Puga
Dpto. de Telesecundarias.
tracking img