Nuevoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA DEL COLOR
La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana.Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta quemuchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa.
Sin embargo podemos referirnos a la psicología delcolor como el estudio de los colores desde el plano psicológico,y en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituye unaconsideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señalética y el arte publicitario.
Desde este ámbito podemos darnos cuenta de cómo el ser humano reaccionaante un estimulo visual de un color y lo que puede lograr a causar el mismo, ya que cada tonalidad tiene diferente significado
El color en el área de lapublicidad, es uno de los medios mas valiosos para que un diseño transmita las mismas sensaciones que su creador experimento frente a la escena o motivo original;usando el color con buen conocimiento de su naturaleza y efectos adecuadamente, será posible expresar lo alegre o triste, lo luminoso o sombrío, lo tranquiloo lo exaltado, etc.
La psicología del color es un tema muy extenso, tanto como su importancia dentro de la mercadotecnia actual. Es por eso, que en esaocasión abordaremos este tema, para entender un poco mas, sobre la influencia que el color ha tenido en nuestras vidas, la percepción entre otros puntos mas.
.
tracking img