Un visión sin acción es un sueño

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
« "Una visión sin acción es un sueño, acción sin visión no tiene sentido, una visión con acción puede cambiar al mundo" | Main | No es necesario ser empresario para ser emprendedor. »
Los elementosque componen una Actitud-E
Esta será la primera de una serie de entradas a este blog, donde compartiré con uds. una descripción y algunos ejemplos de los atributos que componen una Actitud-E. En estaentrada, haré una rápida introducción a cada uno, y en las entradas que siguen profundizaré en ellos.
Como seguramente lo han leído en varios espacios de este website, la Actitud-E o la ActitudEmprendedora es una actitud positiva, contagiosa y constructiva. Es una actitud que puede cambiar el mundo; y lo digo con convicción, pues esta es una semilla de cambio que crece en lo más profundo decada individuo -afecta positivamente su actitud- y lo empodera para ser un agente de cambio. Un emprendedor -cambiando sus patrones de comportamiento- para generar impacto positivo en su propia vida, enla vida de su familia, en su ambiente de trabajo y hacia los demás.
Pero qué es lo que hace que alguien tenga una actitud emprendedora? Después de reflexionar y meditar mucho sobre mi vida comoemprendedor, de leer biografías de otros emprendedores y de analizar ejemplos de personas que han emprendido sus sueños, he logrado descomponer la actitud emprendedora en seis atributos fundamentales queson: Enfoque, Energía, Empeño, Equipo, Elasticidad y Entrega.
Todo emprendimiento surge de una idea, de una visión, de tener un Enfoque claro de lo que se quiere. Asi nacen las grandes empresas, losgrandes atletas, un producto, un gran esposo o una gran esposa, un artista talentoso, o una buena causa. Sinembargo muchos nos quedamos en eso: En la idea, en la intención. Por eso es necesarioinyectarle Energía  para llevarlo del dicho al hecho. De nada sirve la intención de aprender a tocar piano, o de aprender un idioma si no buscamos activamente a un profesor, lo llamamos, lo concretamos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los sueños y las visiones de dante en la comedia
  • Una visión sobre la investigación acción
  • Visión en acción en coca-cola
  • Coca.cola sueños, metas vision y mision
  • la educacion superior en el siglo xxi vision y accion
  • Una visión en dos sueños
  • Declaración Mundial Sobre La Educación Superior En El Siglo Xxi: Visión Y Acción
  • El sueño y los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS