Nuevos conocimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Franchising. Una visión para nuevos emprendedores y para quienes quieren expandir su negocio.



Podemos distinguir por lo menos tres tipos de interesados en el negocio de las franquicias:
• Emprendedores que buscan tener su propio negocio.
• Empresarios que buscan expandir una empresa mediante este sistema.
• Asesores que buscan hacer negocios asistiendo a franquiciantes ypotenciales franquiciados.


Nuevos emprendedores

Para lanzar un nuevo emprendimiento, un punto muy importante reviste capital importancia identificar un grupo homogéneo de personas o empresas (denominado “segmento de mercado”) a quienes se pueda satisfacer una necesidad insatisfecha o hacerlo mejor que quienes se encuentran en el mercado.
Se selecciona un segmento determinado porque no esposible ser bueno para todo el mundo, existen aquellos que buscan un producto masivo, otros algo exclusivo, otros productos de bajo precio, de alto precio, con o sin servicios adicionales, etc.

Es conveniente comenzar la búsqueda en por las áreas que el emprendedor conoce, ya que es donde más conocimiento y experiencia tiene.

El emprendimiento es parte de la vida del nuevo empresario, no sólouna oportunidad para ganar dinero. Por eso es importante elegir una actividad que reporte satisfacción personal.

Además, el gusto por lo que haga, permitirá al empresario enfrentar a los desafíos que constantemente le deparará la actividad empresarial. El emprendedor se enfrenta a decisiones correctas y a errores, pero realizar una actividad gratificante da energía para perseverar y encontrarsoluciones creativas.

Entre las primeras decisiones se encuentra la elección entre productos o servicios.
Quien invierta debe decidir primeramente si quiere hacerlo comercializando bienes tangibles o servicios. Hay quienes tienen habilidad o conocimientos sobre algunos productos tangibles y deciden lanzarse a comercializarlos. Es importante destacar la importancia de dedicarse a la venta, yaque una empresa debe abocarse a lo que pueda vender y no a lo que pueda fabricar. Esto suele ocurrirle especialmente a gente muy habilidosa en la fabricación y por eso se lanza al mercado, pero carece de interés por ocuparse de las ventas.

Quien elige servicios, sabe que su negocio involucrará mucha interacción con personas. Se requiere especiales habilidades en el trato con clientes. Pero enservicios la cantidad de personal a manejar suele ser mayor, ya que el trato directo con clientes lo requiere. Entonces quien quiera dirigir una empresa de servicios también debe tener muy buenas condiciones para el manejo de personal.

Cuando alguien se decide por un negocio minorista, se le plantea la duda de iniciar uno nuevo o comprar uno ya existente.

Ventajas de comprar un negocio yaexistente.
• Esta alternativa puede ahorrar algunos errores comunes al crear un emprendimiento y se cuenta con un monto más realista del costo que se requiere para entrar en el rubro.
• Comprando un negocio se reduce el margen de incertidumbre.
• Esta forma de entrar al negocio puede facilitar el acceso a una fuente de financiamiento, ya que en muchoscasos es posible negociar el pago en varias cuotas. De otra forma, hay se vuelve imprescindible montar todo de cero y no suele contarse con tanto apoyo financiero de proveedores.
• También hay mercados muy regulados, en los cuales conseguir una licencia o habilitar un local o una planta implica la realización de muchos trámites, gestores, inversiones y tiempo. Comprar algo llave enmano evita esos inconvenientes.
• Es posible contar con la colaboración de proveedores que conocen a la empresa y ya se opera con algún crédito.
• Se dispone de empleados experimentados.




Desventajas de comprar una empresa o negocio existente:
• El comprador debe conocer la razón que motiva la venta de una empresa y estar seguro de contar con las...
tracking img