Nuevos enfoques administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3468 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para La Educación Superior
Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Escuela De Gerencia de Recursos Humanos y Administración
Cátedra: Organización y Métodos
Asesor: Jesús Márquez
Sección: G-4101

Nuevos Enfoques Administrativos

-REALIZADO POR:
- Álvarez Gabriel
-Mejías Gerdwin
-Ramírez Youdy
-Ríos Nayhen
-TroconisMaylen

Maracaibo, Abril de 2010

Esquema:

* Introducción
1. Organizaciones Inteligentes
a) Características
b) Herramientas Básicas para el Aprendizaje en las Organizaciones
c) Derechos y Libertad
d) Proyecto desarrollo de las Organizaciones Inteligentes
e) Ventajas de las Organizaciones Inteligentes
2. Reingeniería
a) Características de porqué hacer Reingeniería
b) Queimplica la Reingeniería
c) Por que hacer Reingeniería
d) Reingeniería vs. El mejoramiento continuo
e) Ventajas y desventajas de la Reingeniería
f) Tipos de cambios que ocurren al rediseñar los procesos

Introducción:

Las organizaciones inteligentes promueven amplios derechos e información para todos, equipos libres, diversidad, redes de aprendizaje voluntarias y un'gobierno' corporativo limitado. Los empleados son libres dentro y fuera del trabajo; además son dueños de sus herramientas y de sus creaciones. Los equipos competitivos sustituyen a los monopolios internos.
Así mismo Las empresas se verán beneficiadas por el potencial que tienen los empleados informados y comprometidos, en contraste con la tradicional filosofía del manejo del secreto y las políticasmaquiavélicas.
De igual manera Para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos.
Por lo tanto Una definición rápida de reingeniería es "comenzar de nuevo". Reingeniería tambiénsignifica el abandono de viejos procedimientos y la búsqueda de trabajo que agregue valor hacia el consumidor.

Desarrollo:
1. Organizaciones Inteligentes
Las organizaciones inteligentes promueven amplios derechos e información para todos, equipos libres, diversidad, redes de aprendizaje voluntarias y un 'gobierno' corporativo limitado. Los empleados son libres dentro y fuera del trabajo;además son dueños de sus herramientas y de sus creaciones. Los equipos competitivos sustituyen a los monopolios internos. 

Las empresas se verán beneficiadas por el potencial que tienen los empleados informados y comprometidos, en contraste con la tradicional filosofía del manejo del secreto y las políticas maquiavélicas. 

Partin (1996:17) plantea: dentro del enfoque de la organizacióninteligente se concibe a la organización como: “un organismo que entiende sus relaciones con el medio ambiente mediante un proceso de aprendizaje organizacional y toma decisiones inteligentes sobre lo que debería ser, a fin de funcionar en forma eficaz desarrollando un sistema que puede identificarse y cambiarse en forma tal que alcanza de manera óptima sus metas y objetivos. Se mantiene eficiente en eltiempo, se autocorrige y renueva, utiliza de manera efectiva sus recursos mediante una integración armónica “entre las necesidades y deseos de sus miembros y su misión”.

a) Características:
Una organización inteligente tiene las siguientes características:

* La verdad ante todo: los empleados deben tener acceso a los resultados financieros, a las medidas de productividad y a lasestrategias organizacionales.
* Libertad de iniciativa: estimulan las ideas y propuestas entre sus empleados. Estos son los dueños de sus herramientas y de sus creaciones.
* Equipos liberados: promueve el trabajo en equipos que puedan tomar riesgos, hacer cosas nuevas y ser sinceros con sus superiores – en lugar de temerles.
* Igualdad y diversidad: tiene una fuerza laboral diversa, con...
tracking img