Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motive a su equipo
Si lo que busca es ofrecer servicios y productos de calidad, con clientes satisfechos y cuyas expectativas hayan sido superadas, entonces uno de los elementos necesarios paralograrlo es manteniendo motivado a su equipo. A todo el personal de su empresa.

La motivación no sólo se da a través de incentivos económicos, aunque es cierto que es un fuerte aliciente, pero es másperdurable y crea una mayor fidelidad a la empresa si se establece un programa permanente de reconocimiento.

También existe el proceso, muy socorrido, de nombrar al empleado del mes basado eneficiencia, productividad, y hasta puntualidad; pero ¿qué sucede con todos los demás empleados que no logran dicho reconocimiento?, ¿estarán realmente motivados a lograr ese reconocimiento? Cada mes existeun ganador y todos los demás no lo son, aún cuando no se trata de una competencia, lo más común es tratar la motivación como tal.

La realidad es que la costumbre de siempre regañar y casi nuncapremiar es dominante y aún así queremos que haya menor rotación de personal, mayor fidelidad, mejor calidad y más compromiso. Entonces debemos empezar con la verdadera motivación.

La importancia deque el personal se sienta a gusto en la empresa tiene mucho que ver con el interés que la empresa demuestra por él, por sus problemáticas, necesidades y recomendaciones, lo cual es un gran motivador porsí mismo al crear un clima laboral de confianza y apoyo.

No existe mejor motivación que la confianza. Platique con su personal en forma individual y ponga real interés por sus problemas, si estáen sus manos ayúdeles. Un buen consejo que sea verdaderamente útil será agradecido por mucho tiempo.

Diseñe un sistema de reconocimientos basado en diferentes actitudes o valores y permita que todoslos empleados voten por sus compañeros en cada categoría. Esto permite motivarlos y hacerles sentir que hay varios ganadores en lugar de sólo uno.

Preocúpese por celebrarles su cumpleaños, haga...
tracking img