Nulidad de acto juridico

Páginas: 12 (2911 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
PUBLICACIÓN PARCIAL DE LA DEMANDA AL ESTADO PERUANO
(*****DENOTA OMISIÓN INTENCIONAL)

Juicio 5º J.C. Juez: Max Gonzáles
Sec. Martínez
Exp. 3115 - 98
Escrito No. 1
NULIDAD DE ACTO JURÍDICO
SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL
************
APERSONAMIENTO
En mérito de la Escritura de Constitución Social del Comité de Agricultores del Sector Santa María, debidamente inscrito en el Librode Asociaciones de los Registro Públicos de Trujillo en calidad de Presidente de dicha institución me apersono en estos autos, y pido que se me notifique con todas las resoluciones que se expidan en mi domicilio procesal antes indicado.
DEMANDADO:
Se tendrá como demandado al Estado en la persona del Procurador Público del Ministerio de Educación domiciliado en la cuarta cuadra del Jr. Ucayalis/n. Of. 405, sede de la Biblioteca Nacional del Perú y al Dr. Javier Lara Ortiz, Ejecutor Coactivo del I.N.C., domiciliado en el Jr. Independencia No. 572 de esta ciudad.
I.- PETITORIO:
En acciones contencioso administrativas y acumuladas por mi propio derecho y en representación del Comité de Agricultores del Sector Santa María, demando, a los emplazados, las siguientes pretensiones:
1. - Sedeclare la nulidad de la totalidad del Procedimiento Administrativo cuyos actos han causado estado, en los seguidos por el Procurador Público del Ministerio de Educación, contra los recurrentes, sobre demolición de construcciones, edificaciones y clausura de servicios del predio Santa María, ejecutados la última semana del mes de Agosto del presente año por el Ejecutor Coactivo del InstitutoNacional de Cultura Dr. Javier Lara Ortiz, por haber invadido jurisdicción del Poder Judicial y por cuanto la Ley 17355 no es aplicable al caso.
2. - El pago de daños y perjuicios ocasionados por los demandados al haber efectuado la demolición de nuestras construcciones, edificaciones y clausura de servicios que se encontraban en el predio de nuestra propiedad, y en forma ilegal e injusta y a justatasación.
3. - El pago de frutos que debe indemnizar los demandados, consistentes en la pérdida de la producción de nuestro predio, al haber ordenado el Instituto Nacional de Cultura al Ministerio de Agricultura la cancelación del servicio de agua (le regadío, en consecuencia no podemos cultivar nuestras tierras que se valorizaran pericialmente en ejecución de sentencia.
4. - La nulidad de lainscripción Registral efectuada a fojas 147 del tomo 483 partida XXXVI de los Registros Públicos de La Libertad del inmueble que ocupa la zona arqueológica de Chan Chan en la parte que involucran al predio Santa María de nuestra propiedad, por existir superposición con la inscripción Registral de nuestro predio, más si la Resolución Suprema que manda la inscripción no constituye título de propiedad,para que se haya inscrito.
II. 1 NULIDAD DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO:
FUNDAMENTOS DE HECHO:
1- El fundo denominado la Esperanza ubicado en el distrito de Huanchaco y Provincia de Trujillo, que colinda por el Norte con. la acequia de Huanchaco, por el Sur con Nicolás Huamanchumo y el fundo La Esperanza, por el Este con el fundo la Esperancita y por el Oeste con la carretera antigua al Valle deChicama; fue de propiedad de José Patricio Ortega, y que según escritura pública de mutuo hipotecario celebrado en los Registros Públicos de la Propiedad de Inmueble de Trujillo.
2.- *******
3. - Por Decreto Supremo No. 263-A del 09 de Febrero de 1968 el predio Santa María fue afectado con fines de Reforma Agraria en aplicación de la Ley 15037, procediendo el Procurador Público del Ministeriode Agricultura a demandar al propietario Leopoldo Cerna Rosado la expropiación por ante el Juez en lo civil de esta ciudad y Secretario Humberto Pozo, mandándose otorgar la traslación del dominio a favor de Reforma Agraria en ejecución de sentencia.
4. La Dirección General de Reforma Agraria en su calidad de propietaria vende el predio a sus feudatarios que son los mismos que aparecen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NULIDAD ACTO JURIDICO
  • Demanda De Nulidad De Acto Juridico
  • Nulidad de acto juridico
  • Demanda de Nulidad de Acto Juridico
  • Demanda De Nulidad De Acto Juridico
  • LA NULIDAD DEL ACTO JURÍDICO
  • NULIDAD DE ACTO JURIDICO DE MINUTA
  • Demanda De Nulidad De Acto Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS