Numero

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

Numero
De
Oro



Nombre: Camila San Martín
Curso: 3°F


Numero de oro
¿Qué es?
Se trata de un número algebraico irracional (su representación decimal no tiene período) que poseemuchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como una expresión aritmética sino como relación o proporción entre dos segmentos de una recta; o sea, unaconstrucción geométrica. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza: en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de lasramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc.

Asimismo, se atribuye un carácter estético a los objetos cuyas medidas guardan la proporción áurea.Algunos incluso creen que posee una importancia mística. A lo largo de la historia, se ha atribuido su inclusión en el diseño de diversas obras de arquitectura y otras artes, aunque algunosde estos casos han sido cuestionados por los estudiosos de las matemáticas y el arte.

¿Cómo surge?
El número áureo surge de la división en dos de un segmento guardando las siguientesproporciones: La longitud total a+b es al segmento más largo a, como a es al segmento más corto b.


¿Cuál es su historia?
Aunque no fue hasta el siglo XX cuando el número de oro(conocido también como sección áurea, proporción áurea o razón áurea) recibió su símbolo, (FI) (la sexta letra del abecedario griego, nuestra efe), su descubrimiento data de la época de lagrecia clásica (s. V a.C.), donde era perfectamente conocido y utilizado en los diseños arquitectónicos (por ejemplo el Partenón), y escultóricos. Fue seguramente el estudio de lasproporciones y de la medida geométrica de un segmento lo que llevó a los griegos a su descubrimiento.

Áreas de uso
En la pintura En la construcción
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS