Numeros arabes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo

De

Matemáticas

Números árabes

Índice:

Pagina 2……….Presentación e Introducción

Pagina 3……….Historia delos numeros arabigos

Pagina 4……….El descubrimiento y el uso en la actualidad

Pagina 5……….

Presentación

Este trabajo nos parece muy interesante porque es algo completamente nuevopara nosotros. Es un trabajo que trata de los números árabes, sobre su historia descubrimiento, utilización y otras características que veremos mas adelante.

Introducción:

Números arábigosLos números arábigos son los símbolos más utilizados para representar números. Se les llama "arábigos" porque los árabes los introdujeron en Europa, aunque en realidad son invención de la India. Elmundo le debe a la cultura india el invento trascendental del sistema de numeración de base 10, llamado de posición, así como el descubrimiento del 0 (llamado "sunya" o "bindu" en lengua sánscrita),aunque los mayas también conocieron el 0. Los matemáticos persas de la India adoptaron el sistema, de quienes lo tomaron los árabes. Para el momento en que se empezaron a usar en el norte de África, yatenían su forma actual, de allí fueron adoptados en Europa en la Edad Media. Su uso aumentó en todo el mundo debido a la colonización y comercio europeos.

Historia [editar]

El sistema denumeración arábigo se considera uno de los avances más significativos de las matemáticas. La mayoría de los historiadores coinciden en afirmar que tuvo su origen en la India (los árabes se refieren a estesistema de numeración como “Números Indios”, أرقام هندية, arqam hindiyyah), y se expandió por el mundo islámico y de ahí, vía al-Andalus, al resto de Europa.
Se especula que el origen del sistemaposicional base 10 utilizado en la India tuviera sus orígenes en China. El sistema chino Hua Ma (ver Numeración china) es también posicional y de base 10 y pudo haber servido de inspiración para el sistema...
tracking img