Numeros cuánticos

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Numero Cuánticos

Las soluciones de la ecuación de Schrodinger son funciones y se llaman funciones de onda . La función de onda de un electrón puede tener un signo positivo o negativo. Elcuadrado de esa función es una expresión matemática de la forma en que varía de un lugar a otro la probabilidad de encontrar un electrón en un pequeño volumen. La probabilidad de encontrar unelectrón debe ser positiva, porque el electrón debe estar en algún lugar. El volumen en el espacio donde es probable encontrar un electrón con determinada energía se llama orbital.

La ecuación deSchrodinger tiene infinitas soluciones. Cada solución se identifica con tres números cuanticos. Se necesita un conjunto de tres números cuánticos para describir a un electrón porque los electronesen los átomos se mueven en el espacio tridimensional. Estos números cuánticos, además de identificar el orbital, indican las propiedades del electrón que ocupa un orbital determinado.
Cadaelectrón en un átomo tiene una serie de cuatro números cuánticos que fijan su energía y la forma de su nube de carga.

n: numero cuántico principal
t: número cuántico azimutal (o del momentoangular
mt: numero cuántico magnético
ms: numero cuántico del espín






1) Número cuántico principal (n):
Este número cuántico describe el tamaño de un orbital y determina en granparte su energía.
n solo puede tomar valores enteros positivos empezando con el 1; n = 1, 2, 3, 4......
Todos los orbítales que tienen el mismo número cuántico principal se llaman capa. Estosignifica que a cada valor de n en un átomo, le corresponde un nivel de energía principal o capa. A cada valor de n se le asigna una letra: K (n = 1), L (n = 2), M (n= 3), N, O, P, Q (para cada letrase incrementa en una unidad el valor de n). La energía menor de todas las posibles corresponde al valor de n = 1; este estado recibe el nombre de estado fundamental del átomo. Un aumento del valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Cuanticos
  • numeros cuanticos
  • Numeros Cuanticos
  • Numeros cuanticos
  • Números cuanticos
  • Número Cuántico
  • Números cuánticos
  • Numeros cuanticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS