Numeros Imaginarios

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Números Imaginarios
Por definición sabemos que un numero imaginario es todo aquel que cuando se eleva al cuadrado no da un número negativo; sin embargo, matemáticamente hablando no es posible queexista.
Si tratamos de elevar un número al cuadrado la raíz que obtendremos será siempre positiva, esto sucede porque estamos usando números reales. Para poder tener números imaginarios lo primero quedebemos saber es que existe una unidad imaginaria que representa la raíz de -1. En matemáticas, cuando se habla de imaginarios se utiliza la letra “i”, y a diferencia de ésta en electrónica no se usaésta, sino “j”, ya que la “i” representa la corriente.

Durante varios años se pensó que los números imaginarios eran imposibles e inútiles, pero después hubo gente que se dedicó a su estudio, como:Leibniz, quien escribió que los números imaginarios son un hermoso y maravilloso refugio del espíritu divino, casi como la dualidad entre la existencia y la no existencia. Así como con lasaportaciones de Argand, Gauss y Hamilton se revela el misterio que envolvía a estos números; además de que demostraron que en realidad eran bastante útiles y efectivos. Aparte de esto, tienen propiedadesperfectamente bien definidas y son tan fáciles de usar como los reales ya que solo poseen 4 valores diferentes que se repiten.

De acuerdo con Euler, los números imaginarios son imprescindibles para eldesarrollo de las matemáticas y mucho más de la tecnología. Por lo que después de tantos años se les asigno un lugar fijo y establecido en el mundo matemático.
Aplicación de los Números imaginarios ocomplejos.
El uso de números complejos se da principalmente en la ingeniería electrónica y en otros campos que describen señales periódicas variables, cuando se calcula la oposición al flujo decorriente en redes eléctricas y corrientes alternas.
El campo de los complejos es igual de importante en la mecánica cuántica, en la relatividad espacial y la relatividad general.
Se usan en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros imaginarios
  • Los numeros imaginarios
  • números imaginarios
  • Números Imaginarios
  • Numeros imaginarios
  • Numeros imaginarios
  • numeros imaginarios
  • Número imaginario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS