Numeros irracionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATEMÁTICAS
NUMEROS IRRACIONALES

¿Que son los números irreales? Son los números que no se puede predecir la cifra que sigue en la expresión decimal. Bueno para tener una mejor idea de losnúmeros irracionales es necesario entender el primer problema que aparecieron. Se dice que los pitagóricos formularon una especie de de principio que dice:”Todo es numero”.un problema se presento cuando nopudieron determinar la existencia de un segmento tomando la unidad que sirviera para medir exactamente los catetos e hipotenusa de un triangulo rectángulo si los catetos son iguales. Esto quieredecir que intentaron sacar la hipotenusa de un triangulo rectángulo cuando ambos catetos tienen valor de uno lo que da un resultado de √2 este fue el primer numero irracional que se conoció y que astaestos tiempos no se a encontrado el final de sus números decimales. Estos numero causan muchas dificultades “uno de los errores típicos en los estudiantes es que consideran a menudo la racionalidad oirracionalidad de un numero suponiendo que la combinación compleja de de números irracionales será un numero irracional un ejemplo seria la siguiente operación:

[(√3+√2)(√3-√2)]-2√6 esta operaciónpárese complicada pero sin embargo tiene un resultado de 5.” Este resultado ni siquiera me convenció ya que trate de resolverlo pero nunca me dio el resultado esperado.

Existen muchos tipos de numeroirracionales, los mas conocidos son: el numero e que solo se conocen 10 cifras después del punto e=2.718281828 se dice que la operación (1+1/n)n mientras mayor sea el numero de n el resultado seacercara mas al numero e. otro de tantos es el tan conocido π que su valor determinado aun es desconocido aunque se utiliza como 3.1416 su valor total aun se desconoce. Otro de d tantos es el numeroφ=1.61803. De este tipo de números ay muchos incluyendo raíces cuadradas y cúbicas. En lo personal estos números me agradan mucho porque ofrecen un misterio y se han intentado encontrar el final de...
tracking img