Numeros

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Artículo 2o.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del
País tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólosatisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

La educación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuyeal desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar a mujeres y a hombres, de manera que tengan sentido desolidaridad social

Artículo 3o.- El Estado está obligado a prestar servicios educativos para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria.

Estosservicios se prestarán en el marco del federalismo y la concurrencia previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y conforme a la distribución de la función social educativaestablecida en la presente Ley

Artículo 4o.- Todos los habitantes del país deben cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria.

Es obligación de los mexicanos hacer que sus hijas, hijos opupilos menores de edad cursen la educación preescolar, la primaria y la secundaria.

Artículo 5o.- La educación que el Estado imparta será laica y, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena acualquier doctrina religiosa.

Artículo 6o.- La educación que el Estado imparta será gratuita.

Las donaciones destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestacionesdel servicio educativo. Párrafo 1.- Todo Individuo tiene derecho a recibir educación del estado –Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios-, Impartirá educación preescolar, primaria ysecundaria, las cuales conforman la educación básica obligatoria.

Párrafo 2.- La educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentara en el,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS