Nunca mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuca más

Slim es una camarera cuya vida se ve transformada cuando se casa con un rico contratista llamado Mitch, al convertirse en la perfecta familia acomodada y tras el nacimiento de su hija Gracie, Slim descubre que su marido lo es todo menos perfecto y empieza a recibir golpes y malos tratos. Para salir del peligro, Slim y su hija tienen que huir de la violencia de su marido y refugiarseen un lugar desconocido. Para proteger a la niña, ella toma la decisión de ponerse a la altura de su marido y aprende a pelear para poder darle una lección. Slim reconoce que la defensa propia es la única salida y que si ella no ataca podría salir muerta. Luego de ser largamente perseguida por su marido, ella decide enfrentarlo, y luego de una excelente lucha, logra liberarse de él.
Este es elresumen de una película que describe la violencia intrafamiliar , donde se narra la vida de una mujer que pese al haber cometido el error de casarse con un hombre que no la merecía y que era un completo rufián supo salir adelante con su pequeña hija. A raíz de esto el tema a desarrollar es: ¿Habrá mujeres como Slim en la actualidad?
Esta es una película que refleja ampliamente el maltrato quesufren las mujeres actualmente en su propio hogar, Slim es un ejemplo claro de esto, que segada por el amor y por la comodidad que le ofrecía su marido no se percato que este era un perfecto canalla y que al descubrirlo se enfrento con infidelidades, golpes malos tratos y hasta con el peligro de morir ella y su hija Grace. Como ella hay muchas mujeres más que permiten esto a diario y queposiblemente por miedo no digan lo que les sucede y aguanten este tipo de situaciones.
En nuestro país a través de una encuesta en hogares llevada a cabo en el área sur de la Ciudad de México, se le preguntó a 544 mujeres, que actualmente viven con una pareja masculina, sobre la ocurrencia de actos violentos y los riesgos asociados. Los resultados mostraron que 38.4% de mujeres sufrieron algún tipo deviolencia. Esto es realmente triste, hoy en día la mujer tiene mucho apoyo de las autoridades en estos casos pero el miedo a la persona que las tiene sometidos o el miedo de que algo malo les pase a sus hijos como es en el caso de Slim no les permite hacer nada al respecto.
Para concluir, tal vez la manera de solucionar el problema no sea como lo hizo Slim en esta película agarrándolos a golpespero si se puede tomar de esta el valor que tuvo para enfrentar el problema, así muchas mujeres que padecen esto podrían salir del maltrato y la mala vida que les dan hombres como Mitch.
EL estudiante

La historia se centra en Chano un hombre de avanzada edad, que en su jubilación decide estudiar literatura en la universidad, decisión que a su esposa en un principio no le agrada tanto perofinalmente le otorga total apoyo a su esposo, y que sin este el no hubiera podido llevarla a cabo.

Al llegar a la Universidad, Chano se encuentra en un mundo totalmente nuevo y al que es ajeno, pero se incorpora poco a poco y se gana la confianza y amistad de un grupo de jóvenes, él se involucra de una manera positiva en sus vidas, y las historias de ellos se desarrollan simultáneamente en lapelícula junto con su relación con Chano.
Es una película muy linda y nos muestra una imagen madura dentro de un mundo de poca experiencia, Chano es la persona que muchos como estudiantes quisiéramos tener por el ejemplo a seguir que nos marca. El nos muestra en esta película a un guía, un guía el cual nos ayuda a ver la literatura y la vida misma de una forma más simple más entendible. Pero ¿de verdadserá fácil entablar una relación de este tipo? La respuesta obvia seria decir no, por la diferencia de edades y de mentalidades que los personajes muestran, y Chano lo sabe pues al principio le cuesta trabajo convivir con sus compañeros al darse cuenta que ya no es la misma escuela a la que el acudía cuando era más joven, al igual que sus compañeros se les hace extraño ver a una persona de tan...
tracking img