Nunca me abandones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Nunca me abandones es una película británica basada en la novela del 2005, “Nunca me abandones” escrita por Kazuo Ishiguro. La película principalmente trata de la clonación en loshumanos para la donación de órganos. Esta especie de clones humanos eran preparados para estar 100% saludables y así poder realizar correctamente sus donaciones a personas que necesitaran sus órganos.Esta historia está dividida en tres partes y se centra en tres personajes: Kathy, Tommy y Ruth. Ellos pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico donde descubren uninquietante secreto acerca de su futuro. Cuando dejan atrás el refugio que les brinda del colegio y se aproximan a su destino que los aguarda en su edad adulta, tienen también que hacer frente a los profundossentimientos del amor, los celos y la traición que amenazan con separarlos.
JUSTIFICACION:
Elegi leer y describir este libro, porque me pareció muy interesante, además me pareció muy llamativo porsu titulo (nunca me abandones)…
Esta novela se sostiene en un ambiente de ciencia ficción, en una Inglaterra irreal de los años 60 y 70, los tres protagonistas pasan felizmente su infancia en uninternado. Pero al hacerse adultos descubren los celos, la traición y el poder que el amor ejerce de forma oscura en los sentimientos y cómo todo esto está atado a sus destinos
CONTENIDO:
(T. Narrativo)La obra cuenta con un argumento que nos traslada a un internado inglés idílico, donde un niño y dos niñas descubren un inquietante secreto sobre ellos mismos y su futuro. La presencia en sus vidasdel amor, los celos, el desengaño, la separación y el dolor será determinante para ver, sentir el devenir del resto de sus vidas.
(T. Interpretativo) De lo primero que hay que advertir a la hora deleer el libro es de su dureza, e incluso cabría decir extrema dureza al final. La historia que se encierra en este escrito, está a medio camino entre la denuncia entrevelada a los avances médicos por...
tracking img