Ensayo nunca me abandones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nunca me dejes ir
Ensayo:
Introducción:
Nunca me abandones es una película británica basada en la novela del 2005, “Nunca me abandones” escrita por Kazuo Ishiguro. La película principalmente tratade la clonación en los humanos para la donación de órganos. Esta especie de clones humanos eran preparados para estar 100% saludables y así poder realizar correctamente sus donaciones a personas quenecesitaran sus órganos.

Desarrollo:
La película se centra en tommy, Ruth, y kathy, Ellos son clones, creados en un laboratorio y que fueron criados con el fin de ofrecer sus órganos a pacientesgravemente enfermos.
Tommy, Ruth y kathy y muchos clones más pasan su infancia en Hailsham, una escuela inglesa en la cual eran educados y preparados para que al salir de ahí estuvieran listos pararealizar una serie de donaciones a personas que necesitaran el trasplante de un órgano, aunque ellos no sabían lo que les esperaba. Cuando salen de la escuela se enteran de toda la verdad de su vida,deben afrontarla así como sus profundos sentimientos de amor, celos y traiciones que amenazan con separarlos. La película es narrada por Kathy cuando tiene 28 años de edad ya que ella recuerda suinfancia en Hailsham, así como su vida adulta después de salir de la escuela. La historia se desarrolla en Inglaterra, en donde los seres humanos son clonados para proporcionar sus órganos paratrasplantes. Los clones han sido creados para ser donantes y hablaban de encontrar a su perfecto que era la persona de la que habían sido clonados. Kathy, se separa de Ruth y de tommy ya que decide irse comocuidadora, que era alguien que apoyaba y convencía a los donantes para que hicieran bien su misión para lo que habían sido clonados. Después de mucho tiempo, aproximadamente 9 años Kathy trabajando comocuidadora se encuentra a Ruth internada en un hospital en su segunda donación y ellas planean hacer un viaje en donde estuvieran los 3 juntos para recordar todos los momentos que habían pasado...
tracking img