nuremberg

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Introducción.

Tras la segunda guerra mundial (1939-1945) en Núremberg, una pequeña ciudad alemana se dio lugar a sesiones de procesos jurídicos en contra de dirigentes del régimen nazi.
Elfundamento de este proceso fueron las resoluciones adaptadas por 3 grandes naciones (Estados Unidos, Unión Soviética y Gran Bretaña) en la sala del Tribunal del pueblo en el Palacio de Justicia de Núremberg.Los acusados de altos rangos mandatarios durante este proceso fueron de 24 personas los cargos en contra fueron: conjura o conspiración, crímenes contra la paz, crímenes de guerra y crímenes contra lahumanidad.
Las sentencias dictadas a cada uno de los culpables fue pena de muerte, cadena perpetua y encarcelamiento que va desde los 10 a 20 años.
Los procesos de Núremberg son unos de esosacontecimientos históricos complejos, que pueden ser analizados y juzgados desde distintas perspectivas, y que merece ser recordado.











Juicio de Núremberg.
Esta película relata acerca de homicidiosen masa, experimentos, torturas, exilio y total discriminación cometida en contra del pueblo judío en tiempos de la segunda guerra mundial cometida por el régimen nazi gobernado por Adolph Hitler.
Elobjetivo principal de este juicio era sentar en el banquillo a todo el sistema nazi haciendo compromisos relativos de culpabilidad y a pesar de que se presentaron pruebas irrefutables nada despertabatantas emociones en la sala del juicio como las interminables listas de atrocidades cometidas por los alemanes que resulto evidente que ni las mujeres ni los niños eran ajenos a los asesinatosmasivos.
Algunos responsables por los crímenes cometidos durante el Holocausto fueron llevados a juicio, los jueces eran potencias aliadas que presidieron las audiencias de 21 principales criminales nazis.Doce prominentes nazis fueron sentenciados a muerte. La mayoría de los acusados admitieron haber cometido los crímenes de los que se les acusaba, aunque la mayoría declaro que sencillamente seguía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuremberg
  • nuremberg
  • nuremberg
  • Juicio de nuremberg
  • Juicios Nuremberg
  • Juicio De Nuremberg
  • Juicios de nuremberg
  • juicio de nuremberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS