Nutrición para niños en hospital

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
INTRODUCIÓN

La malnutrición es un proceso continuo que comienza con una ingesta de nutrientes insuficiente para satisfacer las necesidades fisiológicas, seguido por metabólicos yalteraciones funcionales, y en su momento por el deterioro de la composición corporal (Agostini, 2005).
En niños menores de cinco años, la malnutrición es uno de los problemas más graves en la salud pública depaíses desarrollados. Según estadísticas elaboradas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cada año más de 200 mil niños mueren en las Américas antes de cumplir cinco años a causa de lamalnutrición y enfermedades prevenibles (Rochia, 2006).
Los niños hospitalizados tienen riesgo de alterar su estado nutricional de manera desfavorable, lo que puede prolongar la estancia del niño enel hospital, afectar el o los tratamiento que se le realicen, e incluso, puede provocar la muerte, problemas que han sido estudiado y valorado a nivel mundial por sus grandes repercusiones en salud,en donde enfermería tiene un rol fundamental en pesquisar de manera oportuna alteraciones en el estado nutricional del paciente.
Mediante este trabajo se busca analizar y responder a través de trespapers en ingles, con un máximo de 5 años de antigüedad, la siguiente pregunta: ¿Es efectiva la intervención nutricional dentro de los hospitales?

ANÁLISIS

A través de estudios realizados enniños cuyas edades variaban entre 1 mes y 17 años, se lograron obtener datos del estado nutricional de ingreso y egreso durante la estancia en el hospital. Comparando los datos de los tres papers, selogra observar que todos coinciden en que durante la hospitalización los niños tienden a perder peso, principalmente los niños entre 2-6 años de edad, según Oztürk (2003). Otro factor en común es que losniños ingresados con desnutrición leve o moderada, salían del hospital sin mejoría, e incluso, algunos que estaban en desnutrición leve empeoraban. Dos de los textos refieren que hay relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición Para Niños Con Discapacidad
  • Nutricion natural para super niños
  • Nutrición Para Niños Con Discapacidad
  • nutrición en niños
  • Nutricion En Los Niños
  • Hospital de enfermedades de Nutricion
  • Hospital Real de Bristol para Niños
  • Actividades lúdicas en hospital de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS