Nutricion natural para super niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICION NATURAL PARA SUPERNIÑOS

La gestación de un criatura humana es una de las mas deslumbrantes, esto permite q un lapso tan corto de 9 meses una célula tan pequeña se desarrolle hasta convertirse en un bebe y para q todo esto se lleve acabo con normalidad es necesario q la futura mama lleve una buena alimentación.

Si el embarazo es planeado por la pareja es necesario q empiece unabuena alimentación desde unos tres meses antes así la salud de ambos será mucho mejor, tanto hombres como mujeres debemos de llevar una buena alimentación siempre, en este caso las mujeres debemos de tomar en cuanta si no esta llevando una precaución en su relación sexual y llegase a quedar embarazada sin ser planeado ya llevaría a cabo un embarazo con normalidad, esta recomendación también se puedeaplicar aun si se esta cuidando.

Si la mujer embarazada esta satisfaciendo sus necesidades nutricionales y las de su bebe ella estará libre de molestias y el bebe estará a salvo de malformaciones

Se recomienda también consumir vitamina de complejo b

En ocasiones se comenta por parte de los médicos q las vitaminas no son necesarias y que la alimentación común es suficiente pero si estofuera cierto no habría tantas malformaciones, abortos, o muertes prenatales. Las embarazadas están en todo su derecho de pedir mas información de nutrición para q lleve un embarazo sano y adecuado para su bebe.

En la alimentación la restricción de proteínas durante el embarazo puede producir o favorecer los trastornos como edema e hinchazón la proteína ayuda a la mujer embarazada a regular lacantidad de agua en el organismo

Hay que satisfacer las necesidades aumentadas de proteínas, vitaminas y minerales.
La ingestión de proteínas debe aumentarse, porque son la principal fuente energética y plástica del feto, siempre utilizando las mejores proteínas disponibles.
Lo ideal es tratar de tener las vitaminas y minerales a través de una alimentación sana y balanceada.
Y consumir frutasy verduras.

Es muy recomendable aumentar su consumo diario, porque son fuente de vitaminas y minerales, no solo como fuente de vitaminas y fibra dietética vital para regularizar las funciones intestinales de la futura mama.


No comer más de manera indiscriminada, o sea, comiendo de todo. Por ejemplo, los aumentos en el consumo de carbohidratos refinados como el azúcar y de grasas deben deser mínimo.

Así mismo hay que evitar todos los productos como refrescos, pastelitos, pan dulce y alimentos chatarra.

Como todos lo sabemos el abuso de las bebidas alcohólicas durante el embarazo se relacionado con abortos, retraso mental, defectos congénitos, y puede conducir al síndrome fetal alcohólico.

Cuando la mama ya tiene a su bebe después de q allá transcurrido
ciertos meses yaun no le han salido sus dientitos se puede empezar su alimentación ofreciéndole los alimentos líquidos o semisólidos, como las papillas.

Esto es así por dos razones: el bebe aun no tiene herramientas en la masticación, y su aparato digestivo no esta todavía apto para digerir alimentos sólidos.

Durante esta etapa las papillas de fruta o verdura hervida, así como el agua, algunasinfusiones de hierbas y la leche promueven la nueva digestión infantil.

Una vez superada la etapa del destete, llega el primer gran cambio en la alimentación del bebe: comenzar a ingerir sólidos.

Así mismo, el descubrimiento por parte del bebe de aromas, texturas y sabores previamente desconocidos entre ellos se encuentra por supuesto los de frutas y verduras sus combinaciones, fruta, ensaladas deverduras, los cereales, el pan, el huevo cocido, los quesos y también si la mama lo considera las carnes rojas y blancas.

Los pequeños menos propensos alas enfermedades infecciosas son precisamente aquellos que reciben suficientes proteínas de manera cotidiana.

Así mismo para que el organismo responda de manera adecuada al estimulo inmunológico de las vacunas, séase imprescindible un...
tracking img