Nutricion Animal

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Agosto del 2011
INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………4

¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN ANIMAL?......................................................................5

* PROCESOS DE LA NUTRICIÓN……………………………………………….6

* LA NUTRICION ANIMAL…………………………………………………………8

¿QUE DIFERENCIAS HAY CON LOS HUMANOS?...............................................8

* ALIMENTOS Y NUTRICIÓNANIMAL………………………………………….9

* VALOR NUTRITIVO DE LOS ALIMENTOS PARA CADA ESPECIE ANIMAL…………………………………………………………………………..10

* TIPOS DE ALIMENTOS EN LA NUTTRICIÓN ANIMAL……………………10

* CULTIVOS MODIFICADOS QUE SE USAN EN LA ALIMENTACION ANIMAL…………………………………………………………………………...11

* MEJORAMIENTO NUTRICIONAL DEL MAIZ COMO ALIMENTO………...11

CONCLUSIONES……………………………………………………………………13GLOSARIO…………………………………………………………………………...14

INTRODUCCIÓN
A lo largo de los años el estudio de la nutrición animal en los diferentes sectores convenientes, se daba mayor importancia a las enfermedades y situaciones adversas que traía consigo una mala nutrición animal. Hasta fecha reciente la nutrición animal ha recibido atención como parte fundamental en los aspectos preventivos del consumo de estos productos por suorigen.
La nutrición animal debe tratarse como elemento necesario, no sólo en los aspectos de seguridad e higiene, sino también, y en forma aún más importante, en el fomento de la salud, tanto individual como colectivamente. Este enfoque de la ciencia de la nutrición es necesario, porque los adelantos científicos, tecnológicos y sociales que han hecho posible la estructura de las actuales sociedadeshacen también imperativo prestar mayor atención a los complejos factores que determinan la alimentación adecuada de estos sectores. Además, estos mismos adelantos, particularmente los de las ciencias zootécnicas, han reducido en forma considerable las cifras de mortalidad, enfermedad y de tipo epidemiológico.
El resultado ha sido el rápido crecimiento de la población que exige aumento constantede la producción alimentaría de calidad óptima.

¿QUE ES LA NUTRICIÓN ANIMAL?
Los animales, como todos los seres vivos, deben tomar del medio exterior las sustancias necesarias para mantener sus estructuras y realizar sus funciones.
Estas sustancias reciben el nombre de nutrientes y el conjunto de procesos que llevan a cabo para obtenerlas y utilizarlas se llama nutrición.
Los animales sonseres heterótrofos, lo que quiere decir que necesitan alimentarse de materia orgánica ya elaborada (alimento), producida por los seres autótrofos. Al tener que tomar sustancias orgánicas ya elaboradas, los animales deben "hacerlas suyas", es decir incorporarlas a su organismo para poder utilizarlas. Surge así la necesidad de un aparato digestivo que transforme esta materia vegetal o animal, enpequeñas moléculas asimilables por las células del organismo.

Si el organismo es complejo, para llevar el alimento a las células de su cuerpo precisa de un sistema de transporte: el aparato circulatorio.
La utilización de los nutrientes por las células para obtener energía, implica la necesidad de O2. Por tanto, el O2 procedente del exterior debe incorporarse al organismo problema que seresuelve a través del aparato respiratorio. .
Las células del organismo, realizan entonces con los nutrientes y el O2 los procesos metabólicos para obtener la materia y la energía necesarias.
En estos procesos, además del CO2, se producen otras sustancias de desecho, que deben ser eliminadas, lo cual implica la necesidad de un aparato excretor
Para realizar la nutrición, el organismo necesita portanto cuatro aparatos:
1. Aparato digestivo: se encarga de tomar el alimento del exterior, digerirlo y absorberlo.
2. Aparato circulatorio: transporta, por el interior, todos los productos digeridos y absorbidos, así como los desechos originados en los procesos de nutrición.
3. Aparato respiratorio: toma el oxígeno del aire y expulsa el CO2 sobrante.
4. Aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion Animal
  • Nutricion Animal
  • Nutricion Animal
  • Nutrición animal
  • nutrición animal
  • Nutricion animal
  • Nutricion animal
  • Nutricion animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS