Nutricion de las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición de las Plantas

Es común que se confunda la alimentación de las plantas con la preparación del suelo, pero hay que tener claro que son cosas fundamentales ambas, pero totalmentedistintas.

Cuando se trata de nutrir las plantas, es importante saber que ellas elaboran la mayoría de sus tejidos principalmente a partir de una combinación de dióxido de carbono ambiental y aguaobtenida del suelo.

Además, extraen del suelo materiales esenciales tales como el nitrógeno, el fósforo y el potasio, en cantidades considerablemente grandes y en menor medida minerales como elcobre, el cobalto y el hierro.

Los primeros son denominados como NPK, y son los que se agotan más rápido, por lo que una buena alimentación requiere la aplicación de un abono fortificado conNPK, o incluso estiércol animal, periódicamente.

Por su parte, ni el compuesto de jardín ni la hojarasca proporcionan nutrientes esenciales, sino que se encargan de mejorar la condición físicadel suelo. Incluso, es muy probable que estos materiales aumenten la necesidad de las plantas de nitrógeno, pues entran en competencia con los microorganismos que se encuentran en ellos.

Porotro lado, está el acolchado que sirve para mantener la humedad en el suelo. Se trata de una capa de material esponjoso, como corteza de árbol, compuesto seco y descompuesto, o inclusive hojarascas.Este sistema mantiene la humedad, al evitar la evaporación del agua del suelo, y además algunos acolchados evitan la propagación de malas hierbas.

El acolchado tampoco proporciona nutrientesesenciales a las plantas, a menos que esté conformado por desechos animales o que se le hayan añadido los nutrientes.

El abono descompuesto y el alimento de las plantas en general no funcionainmediatamente. Si quieres aumentar el crecimiento de tus plantas, puedes intentar darles alimento por vía foliar. La forma más sencilla de hacerlo es rociándolo con un fertilizante líquido diluido, el...
tracking img