La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE POSGRADOS EN ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

LICENCIATURA EN DERECHO

LA OBLIGACIÓN MORAL Y JURÍDICA EN MÉXICO DE LOS HIJOS CON LOS PADRES EN LA TERCERA EDAD

ALUMNO: JOSÉ ANTONIO MEJÍA HERNÁNDEZ

Toluca, México a 22 de Diciembre de 2007.

LA OBLIGACIÓN MORAL Y JURÍDICA EN MÉXICO DE LOS HIJOS CON LOS PADRES EN LA TERCERA EDAD
JUSTIFICACIÓN
ACTUALMENTE SEGUIMOS VIENDO COMOSE HAN DETERIORADO AÚN MÁS EN MÉXICO LOS LAZOS AFECTIVOS EN LA FAMILIA, LOS JÓVENES CRECEN SIN LOS VALORES QUE HAGAN FUERTE ESTOS LAZOS TAN IMPORTANTES PARA CREAR UNA SOCIEDAD SANA EN PRINCIPIOS Y CONVICCIONES; LA MISMA EVOLUCIÓN COMERCIAL DE LOS TIEMPOS Y ÉPOCAS MODERNAS HAN GENERADO QUE SE VIVA MÁS RÁPIDO E INCLUSIVE LAS POCAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO ESTÁN INFLUYENDO PARA QUE “LA FAMILIA” SÓLOTENGA UN HOGAR QUE A SU VEZ LES SIRVA PARA DORMIR O MÁS BIEN DE HOSPEDAJE, PUES AMBOS PADRES SALEN A CONSEGUIR TRABAJO PARA EL “SUSTENTO FAMILIAR”
DESGRACIADAMENTE EN MÉXICO EXISTEN MUCHAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD ABANDONADOS EN LAS CALLES, EN LOS ASILOS, EN CASAS O FUNDACIONES DE GOBIERNO E INCLUSIVE EXISTE EL ABANDONO MISMO EN SU PROPIA CASA, RECORDEMOS QUE ESOS ABUELOS QUE TODO MUNDOVEMOS ALGUNA VEZ FUERON O SON PARTE DE UNA “FAMILIA”, ENTONCES PORQUÉ ESE ABANDONO, QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO CON NOSOTROS LOS JÓVENES O ES UNA INFLUENCIA DE LOS TIEMPOS MODERNOS PORQUE INCLUSIVE SE HA PERDIDO EL RESPETO PARA NUESTROS PROGENITORES.
EN COMUNIDADES RURALES QUE NO TIENEN ACCESO A LA EDUCACIÓN ESCOLAR EL RESPETO AL “TATA” COMO LE LLAMAN ES PRIMORDIAL, EL CONSEJO DE LOS VIEJOS ES TODAVÍA ELQUE RIGE INCLUSIVE A LOS GRUPOS DE ETNIAS INDÍGENAS Y EN LAS CIUDADES CUAL ES EL FENÓMENO QUE HACE TANTOS CAMBIOS EN UNA ESTRUCTURA TAN MILENARIA.

HIPÓTESIS
ES UNA SITUACIÓN DE INCONCIENCIA PUES SI REALMENTE LOS ADULTOS JÓVENES TUVIERAMOS UN TIEMPO DE REFLEXIÓN PARA DARNOS CUENTA QUE ES UN PRINCIPIO BÁSICO EL AGRADECER PRIMERO LA VIDA QUE LA TENEMOS POR NUESTROS PADRES, QUE LOS CUIDADOSY LA EDUCACIÓN FUE PRIMORDIAL PARA NOSOTROS Y FUERON ELLOS QUIENES NOS LA PROPORCIONARON QUE HAY UN LAZO INDESTRUCTIBLE DE CARIÑO Y AMOR DE LOS PADRES CON LOS HIJOS, QUE DAN TODO POR QUE SUS HIJOS LOGREN SUS METAS Y COMO NO PENSAMOS EN QUE ESE LUGAR QUE TIENEN NUESTROS PADRES ALGÚN DÍA LO TENDREMOS NOSOTROS MISMOS Y ES ENTONCES EL MOMENTO DE PONER MÁS ATENCIÓN PARA SABER PROPORCIONAR LA EDUCACIÓNMORAL Y LA INFORMACIÓN SENSITIVA PARA AQUELLOS QUE ESTARÁN FORMANDO NUESTRA FAMILIA EN UN FUTURO. Y SI NO TRASNMITIMOS VALORES A NUESTROS HIJOS VEREMOS TRISTEMENTE COMO SE ALEJARÁN PARA SIEMPRE.
MARCO TEÓRICO

José Andrés Gallego y José Pérez Adán. "Pensar la familia" Editorial Palabra.
Mariano López Alarcón y Rafael Navarro Valls. "Curso de Derecho Matrimonial Canónico y Concordado"Editorial Tecnos.
Alfonso A. Cuadrón, Juan Manuel Díaz, y otros. "Doctrina Social de la Iglesia" (Manual Abreviado) Biblioteca de Autores Cristianos – Fundación Pablo VI.
Ley de Los Derechos de las Personas Adultos Mayores
Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de Junio del 2002
Ley de Asistencia Social del Estado de México
Nueva Ley Publicada el 25 de Junio de 2002, Última Reformahecha el día 23 de Enero de 2006, siendo Presidente de la república el Lic. Vicente Fox Quesada
Aprobada el día 17 de Noviembre de 1986, siendo Gobernador del Estado de México el Lic. Alfredo Baranda G.
Comunicado de Prensa 0483 del Poder Legislativo del Estado de México

INDICE
CAPITULO I
1.-ORIGENES DE LA FAMILIA
1.1.- CONCEPTO DE FAMILIA
1.2.-EVOLUCIÓN DE LA FAMILIA
CAPITULO II2.- LA FAMILIA EN EL MÉXICO PREHISPÁNICO
2.1.- LA FAMILIA EN EL MÉXICO COLONIAL
2.2.- LA FAMILIA EN EL SIGLO XIX
2.3.- LA FAMILIA EN EL SIGLO XX
CAPITULO III
3.- CONCLUSIONES
INTRODUCCIÓN

HACE MUCHOS MILES DE AÑOS EN QUE EN ESTE NUESTRO PLANETA TIERRA SE DESARROLLO LA ESPECIE HUMANA Y QUE COMO ES DE TODOS CONOCIDO EXISTEN TEORÍAS CIENTÍFICAS Y RELIGIOSAS SOBRE LA APARICIÓN DEL...
tracking img