Nutricion en enfermedad hepatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las dos afecciones má La hepatitis es un daño a nivel de higado, que produce insuficiencia funcional moderada y con duracion limitada. Puede ser causada por un virus , una toxina, una obstruccion,un parasito o una droga.

Hepatitis A Común en bebes, niños y jóvenes. Transmisible por vía fecal y oral.

Hepatitis B Transmisible por transfusiones de sangre, contacto con sangrecontaminada, contacto sexual, tatuajes.
s importantes que puede sufrir el hígado son la hepatitis y la cirrosis. La cirrosis hepática es una condición ocasionada por ciertas enfermedades crónicasdel hígado que provocan la cicatrizacion y daño permanente al hígado. El tejido cicatrizado que se forma en la cirrosis hepática daña la estructura del hígado, bloqueando el flujo de sangre a travésdel órgano. La pérdida del tejido hepático normal disminuye la capacidad que tiene el hígado de procesar nutrientes, hormonas, fármacos y toxinas. También disminuye la capacidad del hígado paraproducir proteínas y otras sustancias Las alteraciones que genera son: Anorexia - Fallas en la digestión y absorción. - Se altera el metabolismo de proteinas, glúcidos y grasas. - Se altera elmetabolismo de vitaminas y minerales - Diarrea - Oliguria con retención hidroelectrolitica - Hemorragias - Anemia, leucemia - Desorden endocri- Una persona con  emfermedad hepatica tiene que consumir unadieta especial, la cual protege al hígado del trabajo duro y lo ayuda a funcionar lo mejor posible.

- Las proteinas normalmente ayudan a la restauración del tejido y a la prevención de laacumulación de grasa y daño a las células hepáticas.
- En personas con daños hepáticos severos, las proteínas no son procesadas apropiadamente y los productos residuales se pueden acumular y afectar elcerebro. Restringir la cantidad de proteína en la dieta puede reducir la posibilidad de que se acumulen productos de desecho tóxicos.
- El cuerpo almacena carbohidratos en la forma de glucógeno. El...
tracking img