Nutricion y alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convocatoria XVII
Ensayo

Nombre del trabajo: “Orgulloso de ser Mexicano”
Género: Historia
Nombre del autor: Octavio de Jesús Reyes Zavala
Correo electrónico: Tavo7_rz@hotmail.com
Nombre del plantel: “CBTIS 131”
Subdirección o sistema de enlace operativo: Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI)
Nombre del asesor: María de los Ángeles Tobías de la Rosa
Correoelectrónico: angeles_tobi@hotmail.com





La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que pusofin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.
De 1821 a 1857, la República Mexicana vivió momentos muy agitados, porque los mexicanos de ese tiempo no lograban ponerse de acuerdo sobrela mejor forma de gobernar al país.  Por lo pronto, se organizó un Congreso al que se le encomendó la tarea de redactar una Constitución que señalara los derechos y las obligaciones de todos los habitantes del naciente país; mientras tanto, Iturbide logró la simpatía del pueblo y consiguió que en 1822, se le coronara emperador, y así fue que gobernó a México durante su primer año de vidaindependiente.
Este ensayo está hecho con el fin de demostrar el ¿porque estamos orgullosos de ser mexicanos?, todo lo que luchamos para llegar a lo que somos ahora, un país independiente, libre y soberano y no solo eso, también quiero dar a conocer nuestras características, es decir, nuestra cultura, nuestras tradiciones, gastronomía, arquitectura, etc.
Todas esas cosas que hacen a nuestro país tanhermoso e interesante así como también hacer ver nuestros errores, de cómo afectamos al medio ambiente, como lo destruimos, etc., así que este proyecto nos ayudara a conocer más a México, valorarlo y por supuesto a enorgullecernos de él, eso es lo que quiero conseguir en ustedes que admiren, crean y amen a México que al fin y al cabo es su hogar y hay que cuidarlo, como dice este dicho:
“El amar esuna lucha constante en la que el que más arriesga suele ser el ganador, pero el que no arriesga ni siente, será un perdedor y un solitario toda su vida”.

REYES ZAVALA OCTAVIO DE JESÚS

El tequila, el mariachi y los tacos son reconocidos internacionalmente como símbolos de la cultura mexicana. Y es que el mexicano es alegre y amante de la fiesta por naturaleza. Como bueno latinoamericanosiente gran pasión por la música y el baile, por la comida y por la bebida.

Pero describir la cultura actual mexicana no es tan sencillo, pues es una cultura muy rica en tradiciones y en contrastes, fruto tanto de la historia, como de la modernización.

El calendario en México contiene numerosas fiestas nacionales, regionales y locales que se festejan en grande por cada comunidad y que reflejanla gran espiritualidad que sus habitantes tienen como resultado de la mezcla de las creencias pre-hispánicas de sus antecesores y de la evangelización católica impuesta por los conquistadores españoles.

Algunas de las celebraciones más populares son el día nacional de la Virgen de Guadalupe, una fiesta católica que celebra cada 12 de diciembre el mensaje que la advocación morena de la virgenMaría dejó para el pueblo mexicano, representado por un joven indígena, según cuenta la historia. Con fama internacional, el Día de Muertos celebra el día que, bajo creencias indígenas, los muertos regresan para visitar a sus familiares vivos, pues la muerte no es el fin de la vida, sino una continuación de la misma en un mundo paralelo.

La familia mexicana es la base de la sociedad mexicana. En...
tracking img