Nutricion y industria de alimentos

Páginas: 29 (7112 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
[pic]

EL SISTEMA CONTABLE Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN EL DISTRITO DE LOS OLIVOS

PROYECTO DE TESIS

PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL DE CONTADOR PÚBLICO

PRESENTADA POR

DÍAZ ESPINOLA, CYNTHIA

LIMA – PERÙ

2009
Dedicatoria

A mi papá por su dedicación, apoyo y amor en todas las cosas que hago, ami mamá por ser la guía en mi vida y a mis hermanos por robar sonrisas en casa.

Agradecimiento

A los señores catedráticos por su permanente apoyo en la elaboración de este proyecto.

INTRODUCCIÓN

El trabajo de investigación titulado EL SISTEMA CONTABLE Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN EL DISTRITO DE LOS OLIVOS,se considera relevante, debido a que la implementación de un sistema contable resulta importante para optimizar la gestión y el manejo interno de la empresa.

La gestión empresarial debe centrarse en la eficiencia y eficacia, principalmente si se quiere que ésta tenga como camino, la excelencia. El objetivo de este estudio está orientado a mostrar la importancia de un sistema de contabilidad,de modo que el flujo de información financiera ofrezca una imagen completa de las actividades financieras de una empresa.

El trabajo a desarrollar se divide en seis capítulos:

En el Primer capítulo, titulado Planteamiento del Problema, se ha considerado la problemática de la investigación, la cual nos permitirá conocer la situación real en la que se encuentran las Empresas Constructoras;asimismo, se plantean los problemas de la investigación, los objetivos, la justificación, las limitaciones y la viabilidad; con las que haremos nuestro trabajo de campo.

En el Segundo capítulo, se desarrollará el Marco Teórico que considera los siguientes ítems: antecedentes de la investigación y base teóricas, definiciones conceptuales y formulación de hipótesis.

En el Tercer capítulo, seestablecerá la Metodología, es decir la aplicación de lo aprendido por la teoría, así también tenemos dentro de este capítulo, el diseño metodológico, la población y muestra, la operacionalización de las variables, las técnicas de recolección de datos, las técnicas para el procesamiento y el análisis de Investigación y por último tenemos los aspectos éticos de la investigación.
En el Cuarto capítulodenominado Recursos y Cronograma, se puede apreciar los recursos económicos que se utilizarán para la elaboración de este proyecto, así como también figura el cronograma de la duración de la elaboración.

En el Quinto capítulo, se consideran las referencias bibliográficas, es decir la bibliografía empleada para el apoyo conceptual de este proyecto de investigación.

Y por último, tenemos elSexto capítulo, donde hemos considerado los Anexos, conformados por la matriz de consistencia, la entrevista y el cuestionario.

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Descripción de la realidad problemática

Las empresas constructoras son aquellas que diseñan y edifican viviendas, edificios, oficinas, etc., elaboradas a base de cualquier tipo de material que sea consistente para laconstrucción.

Este servicio, paulatinamente ha ocupado un espacio dentro de la sociedad, partiendo del punto que la construcción es un bien básico para poder subsistir en cualquier circunstancia, ya sea por trabajo o por vivienda.

Actualmente, las empresas constructoras de las cuales tratamos en esta investigación, son empresas que vienen brindando este servicio a lo largo de losaños, pero el crecimiento empresarial y económico se mantiene al margen, de manera que éstas no se desarrollan como se espera.

Una de las dificultades que afrontan los empresarios entrevistados es que, no cuentan con un sistema contable y en aquellos casos en los que se cuenta con esta bondad, no están informados y capacitados para hacer un uso adecuado de los mismos. En relación a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria de los alimentos
  • industria de los alimentos
  • Alimento y nutricion
  • alimentos
  • Alimentos y Nutrición
  • Industria De Alimentos
  • Ingeniero en Industrias de Alimentos
  • Nutrición-grupo de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS