nutricion y salu en la adolecencia

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014





INTRODUCCION


En este tema conoceremos acerca de la nutrición y la salud en la adolescencia que es mui importante en este tiempo, la nutrición es un proceso por el cual el ser humanoobtiene o ingiere alimentos y los transforma en nutrientes que son utilizados para nuestro organismo y nos ayuda a estar más sanos y menos vulnerables a enfermedades, la adolescencia es una etapadifícil de la vida, por cuanto supone la transición entre dejar de ser niño y empezar a ser adulto.
La nutrición adecuada en este periodo trae también dificultades por la personalidad más independiente ypor sus costumbres  de alimentación social, prescindiendo en ocasiones de comidas que se sustituyen comidas rápidas consumidas fuera del hogar. 
Merece especial mención también la preocupación quetienen las y los adolescentes por su imagen corporal y que condiciona a llevar a cabo dietas restrictivas para acercase a un ideal de belleza, influenciados por los modelos sociales del momento y quepueden dar lugar a serios trastornos de la conducta alimentaria; por eso es muy importante que la familia sepa transmitir a los hijos respeto y amor por su cuerpo, al mismo tiempo que hábitosalimentarios y de vida adecuados. 
Los adolescentes tienen necesidades nutritivas marcadas por procesos de maduración sexual, aumento de talla y peso, aumento de masa corporal y aumento de masa ósea, por loque requiere mayor cantidad de energía y nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, en forma equilibrada o balanceada. 
Las necesidades son mui distintas en losadolescentes dependen mucho de sus características de su personalidad por lo cual no se podría dar una dieta específica para ello, pero si se debe de guardar una guía de alimentación para llevar una buenaalimentación indicada para el desarrollo saludable del adolecente.





Cabe mencionar que ya en la adolescencia no se tiene un buen control sobre los alimentos consumidos, ya que por seguir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición el adolecente
  • nutricion adolecentes
  • nutricion de los adolecentes
  • Nutricion en adolecentes
  • sociedad salu, nutricion
  • Nutricion En Adolecentes 1
  • Nutricion En Adolecentes
  • Nutricion en adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS