Nutrir al cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE NUTRIR AL CEREBRO
Hoy en día debemos de estar consientes la importancia de educar inteligentemente y sanamente al cerebro del niño(desde su concepción hasta los primeros 6 añosaproximadamente de vida del niño), existe diversas guías para padres de familia de las técnicas física y emocionales que debemos d poner en practica día a día para que el niño tenga una mejor capacidadtanto intelectual como desarrollo alimenticio.
* Durante el embarazo la madre debe consumir
-alimentos balanceados y variados de alta calidad
-suplementos de acido fólico y hierro
-posiblementecalcio, zinc vitamina E yB6 o las recomendadas por su ginecólogo
-evitar excesos de vitaminas A Y D
-su aumento de peso debe oscilar entre 11 y 13 kilogramos
* Al neonato se alimenta de lechematerna (durante los primeros 6 meses) ya que la madre le pasa todos los nutrientes y los previene de muchas enfermedades, la forma de amamantar al bebe o darle sus biberón debe de ser una forma concariñosa y cómoda tanto para la madre como para el bebe.
* A partir del sexto mes el bebe ya puede comer papillas, deja a un lado un poco el biberón para empezar a experimentar otra alimentación abase de frutas, verduras al vapor en forma de papilla.
* Al año el niño ya puede comer todo tipo de alimento, aparte de que podrá adquirir hábitos saludables. Poco a poco, el niño ya podrá masticaralimentos troceados, la leche es un alimento muy importante para satisfacer las necesidades diarias de vitamina D de los bebés
* A partir de los 2 años de edad el niño hace 4 comidas al día(desayuno, comida, merienda y cena) y en algunos casos puede tomar un suplemento lácteo en forma de leche con galletas antes de acostarse.
* En la edad preescolar, la que corresponde al periodo de 3 a6 años, el niño ya ha alcanzado una madurez completa de los órganos y sistemas que intervienen en la digestión, absorción y metabolismo de los nutrientes. Es una etapa de crecimiento más lento y...
tracking img