Números Complejos

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Instituto Tecnológico Superior De Perote

Software de aplicación

Rodrigo Zavaleta Zamora, Ubaldo Zavaleta Zamora

Tecnologías de La Información Y Comunicaciones

20 de noviembre de 2012

Índice

Introducción _________________________________________________ 3
Software de Aplicación ____________________________________________ 4
Software libre y propietario_______________________________________________ 6

Procesador de Palabras ___________________________________________ 7
Hoja de Cálculo __________________________________________________ 8
Procesador Grafico ____________________________________________ 10
Conclusión ___________________________________________________ 11
Bibliografía __________________________________________________ 12

Introducción
Este es untrabajo de investigación realizada con el fin de dar a conocer los diferentes tipos de software: en especial estaremos hablando del software de aplicación. Es necesario contemplar esta información ya que es un tema que a diario lo utilizamos y muchas veces desconocemos su origen.
Podremos conocer el software libre y cual es el software que cuenta con propietarios, a si como sus características.También abordaremos los programas procesadores de textos, hojas de cálculo y procesadores gráficos.
Nos será de mucha utilidad esta investigación puesto que conoceremos más a detalle el origen de los programas que utilizamos frecuentemente.

Software de Aplicación
El software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamentehumanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.
La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema estriba en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso más cómo del mismo, mientras los de aplicación son programas que cooperan con el usuario para la realización de las actividades mencionadas.

Es en este softwarede Aplicación donde se aprecia en forma más clara la ayuda que puede suponer un computador en las actividades humanas, ya que la máquina se convierte en un auxiliar del hombre, liberándole de las tareas repetitivas.
Los programadores de aplicaciones, a diferencia de los programadores de sistemas, no necesitan conocer a fondo el modo de funcionamiento interno del hardware.
Basta con que conozcanlas necesidades de información de sus aplicaciones y cómo usar el sistema operativo, para conseguir satisfacer estas necesidades.
Sus programas deben ser independientes del hardware específico que se utilice y deben ser transportados sin grandes problemas de adaptación a otras computadoras y otros entornos operativos.
Dentro de los programas de aplicación, puede ser útil una distinción entreaplicaciones verticales, de finalidad específica para un tipo muy delimitado de usuarios (médicos, abogados, arquitectos…), y aplicaciones horizontales, de utilidad para una amplísima gama de usuarios de cualquier tipo.
Algunos ejemplos de software aplicaciones son:
> Procesadores de texto. (Bloc de Notas)
> Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico)
> Hojas de Cálculo. (MS Excel)
>Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)
> Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)
> Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)
> Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)

SOFTWARE LIBRE Y PROPIETARIO
SOFTWARE LIBRE
Es un programa o secuencia de instrucciones usada por un dispositivo de procesamiento digital de datos para llevar a cabo unatarea específica o resolver un problema determinado, sobre el cual su dueño renuncia a la posibilidad de obtener utilidades por las licencias, patentes, o cualquier forma que adopte su derecho de propiedad sobre él (o sea, el software libre puede estar licenciado, o protegido por una patente autoral), por lo que puede utilizarse o transferirse sin pago alguno al licenciante, o a su creador.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Números complejos
  • números complejos
  • numero complejo
  • numeros complejos
  • numeros complejos
  • Numeros Complejos
  • Números complejos
  • Numeros Complejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS