Números racionales

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Escuela Normal Superior en Lneguas Vivas “Presidente Roque Sáenz Peña”
Enseñanza de la Matemática

A. Al planificar una secuencia se debe hacer una anticipación acerca de ciertas condicionesdentro de la clase, como cuáles serán los materiales necesarios para trabajar, el tipo de organización que se llevará a cabo durante las distintas actividades (individuales, pequeños grupos, el grupoclase) y la intervención del docente.
Es importante, que se priorice la construcción del sentido de los conocimientos matemáticos por medio de la resolución de problemas y de la reflexión de éstos,para así poder promover un modo de trabajo matemático que esté al alcance de todos los alumnos.
Para esto es bueno, en muchas de las situaciones, comenzar el trabajo teniendo en cuenta las ideasprevias de los alumnos, para así poder plantear problemas que sean un desafío para ellos pero que a la misma vez sea adecuado a sus conocimientos
A su vez al pensar una secuencia relativa a la enseñanza delos números racionales se debe tener en cuenta:
* Los significados: Hay que tener considerar que cada significado (parte todo, reparto, porcentaje, medida, constante de proporcionalidad) exigeaspectos diversos sobre el concepto de número racional y también distinto orden de complejidad. Y si bien se debe ir trabajando con estos significados a lo largo del ciclo, no es aconsejableplantearlos todos juntos ya que no se podrían abordar en profundidad y no haríamos más que marear a los alumnos.

* Las representaciones: Se deben tener en cuenta las distintas representaciones posiblesde las nociones que se quieren enseñar (representaciones gráficas, rectas numéricas, expresiones decimales o fraccionarias), ya que para poder avanzar en la comprensión de una noción es necesarioreconocerla en sus distintas representaciones y poder elegir la más conveniente en función del problema a resolver. Es importante que haya una continuidad en las representaciones, no es aconsejable pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros racionale
  • Los números racionales
  • Numeros racionales
  • Numeros racionales
  • Los números racionales
  • Números racionales
  • Numeros racionales
  • numeros racionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS