Oasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUZ DEL MUNDO
El la religión prendemos velitas porque María da luz a Jesucristo que dijo: “Yo soy la luz del mundo”. Como “luz eterna que tiene en sí misma la verdad”, vislumbra Dante Comedia espoesía mística sobre Dios como luz-amor-verdad.
Buena es la persona que es luz del mundo con sus obras. A su paso esparce claridad con el amor. Nos quejamos si hay cortes de energía, pero a vecesracionamos el afecto, el perdón y la justicia.
Prender velitas es comprometernos a ser luz en el hogar. Vivir como hijos de la luz, según la Biblia. Hogar viene de hoguera. No hay fuego y calor sin unidad.Sin cuidados solo quedan cenizas. Pasteur, Bach, Fleming, Da Vinci y tantos otros aun nos iluminan. Seremos felices dando luz a otros.

EDUCACION Y TELIVISION
Un joven q llega a los 18 años en losEE.UU ha visto 150 mil actos violentos y 200 mil comerciales en TV. En Colombia no estamos lejos de esa cifra. Hay televidentes, teleadictos y teleidiotas. La TV. no es el problema. Hay programasexcelentes. Pero ¿Cuántas personas tienen espíritu crítico?
Que importante es dialogar en familia sobre los programas. Sobre elegir y discernir. No ser autómatas que tragan entero. Saber ver incluso loque se llama “malo”. También educa. Conviene formar una mente crítica a la luz de unos sanos principios para aprender a usar la TV. Claro que lo mismo hacer falta para la radio y la prensa aunqueparezca menor.
Un estudio muestra que un niño colombiano, pasa 25 horas en su colegio y 24 ante la TV cada semana. Una buena comunicación familiar nos permite servirnos de los medios (Prensa-radio-TV)con sentido crítico.

NO SOMOSL ISLA
Se siente un extraño sortilegio cuando observa por vez primera el fenómeno de los vasos comunicantes. Una comunión que también se da en la alquimia del corazón;somos solidarios en el bien y en el mal. Nuestros actos positivos o negativos afectan a los demás. Somos “seres en relación” según la filosofía existencial.
No está bien decir: ¡Mi vida es mi vida y...
tracking img