Oaxaca

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
OAXACA, México, jun. 2, 2006.- Unos 70 mil trabajadores de la educación marcharon de la Fuente de las Siete Regiones, en el norte de la ciudad, al Patio de la Danza para demandar al gobierno localque se reanuden las mesas de negociación para finiquitar el conflicto magisterial.
Su dirigente, Enrique Rueda Pacheco, dijo que hasta el momento no ha sido convocado por ninguna instanciagubernamental al dialogo.
“No ha habido ningún acercamiento, no ha habido ningún llamado, hay una política de cerrazón que todos conocen, una campaña de desprestigio nosotros estamos abiertos…desafortunadamente esa no es la política que está implementando el señor Ulises Ruiz Ortiz y por eso vamos a seguir accionando”, aseveró el dirigente magisterial.
En apoyo a los maestros marcharon las 17organizaciones del Frente de Sindicatos y Organizaciones Democráticas de Oaxaca y padres de familia y alumnos que se solidarizaron con los maestros.
“Ellos exigen cosas que nos benefician a nosotros ypensamos que no es por culpa de ellos que estén en el plantón sino porque el gobierno no les responde a las demandas que ellos están pidiendo”, opinó Soledad Alvarado, una alumna afectada.
Diputados deoposición se pronunciaron por el diálogo para llegar a una solución del conflicto, aunque reconocieron que los métodos de lucha magisterial se han excedido.
Los métodos que están utilizando losprofesores, que están utilizando los maestros, está confrontándolos con la sociedad que es una situación que está generando un descontento una irritación de la sociedad y creo que deben ser también losprofesores”, afirmó Lenin López Nelio, diputado local de Oaxaca.
La dirigencia magisterial dijo que de no haber dialogo están preparados para continuar una tercera semana sin clases, entre tanto, unmillón 300 mil alumnos permanecen sin clases en 13 mil centros escolares de pre-primaria a educación media superior.
El 17 de noviembre, tras la firma de una minuta de acuerdo, entre el dirigente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oaxaca
  • Estado De Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • oaxaca
  • Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS