La democracia en jovenes de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La democracia y los valores en la vida cotidiana de los jóvenes mexicanos


La edad más deseada entre los adolescentes son los 18 años, una edad donde adquirimos las llaves a un nuevo mundo: unmundo de discotecas, de venta de alcohol, cigarros, películas de cierto género, etc. Sin duda adquirir la credencial de elector trae muchos beneficios, pero ¿Algunas vez te has preguntado lasresponsabilidades que adquieres?, ¿te habías dado cuenta que perteneces a una sociedad democrática?

Hablar de democracia es hablar de solidaridad. Cabe mencionar que una sociedad no puede vivir sindemocracia, ya que esta, forma parte de nuestra vida y nos ayuda a la toma de decisiones como sociedad. Al ser una sociedad democrática, se definen reglas de orden social para que haya armonía en lasrelaciones interpersonales.

La realidad a la que nos estamos enfrentando es que nosotros los jóvenes desconocemos que al convertirnos en ciudadanos, obtenemos ciertas obligaciones hacia la sociedad y ennosotros esta el bien común. Deformando la solidaridad y transformándola en egoísmo. Perdiendo el sentido de los valores y la democracia, porque la democracia, no solo es votar, es comprometerse, esesforzarse por un bien común y tomar responsabilidad en la sociedad. La idea errónea actual esta centrada en bienes particulares.

Es necesario que tomemos conciencia de esto porque, vivimos en unasociedad que carece de valores, en la cual la democracia ha quedado en el olvido, donde es más importante lo que tienes que lo que eres, donde estamos solo importan las ideas propias e imponerlas alprecio que sea, donde estamos acostumbrados a tenerlo todo, solo se busca el bienestar de nosotros mismos: esta es la decadencia de nuestro tiempo, no tenemos rumbo, caminamos a la deriva, no tenemossentido, estamos perdidos y nos da igual todo.

Siendo que el futuro de México esta directamente en nuestras manos, ¿Por qué somos tan irresponsables al momento de ejercer la democracia?, ¿Cómo...
tracking img