oaxaca

Páginas: 30 (7444 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013


EL CONFLICTO EN OAXACA Y LA APPO





Maestro: Bernardino Mata García.

Modulo: Sociedad y Conocimiento.













Por:

Peralta Guzmán Arturo Jair.
Rocha Vázquez Alberto.
Corona Hernández Rene Adrián.









EL CONFLICTO EN OAXACA Y LA APPO

DELIMITACION DEL TEMA:
La falta de información como causante de la indiferencia del habitante del Distritofederal, en el caso Oaxaca y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (A.P.P.O).

OBJETIVO:
Saber cual es el nivel de información con el que cuentan los habitantes del Distrito Federal, sobre el conflicto en Oaxaca y de esa manera identificar el grado de indiferencia del habitante del Distrito Federal hacia el conflicto de Oaxaca.

HIPOTESIS:
Para el habitante del Distrito Federal le esindiferente el conflicto en Oaxaca a consecuencia de la falta de información que tiene sobre este tema.

DESARROLLO:
Se realizara una prueba de correlación a 100 personas, seleccionadas aleatroriamente que circulen por el centro de la ciudad, la prueba constara de 13 preguntas divididas en tres secciones; la primera de 6 preguntas acerca de conocimientos generales acerca de el conflicto, lasegunda es una pregunta que nos indicara que tipo y de donde obtiene la información nuestros encuestados y la tercera de 6 preguntas en donde los encuestados darán su opinión y postura acerca del el conflicto.
Esta prueba de correlación nos dirá si existe relación entre la información, el tipo de información y su postura ante el conflicto.










MARCO TEORICO:
CONFLICTO SOCIALA nivel internacional, la realidad esta envuelta en una dinámica marcada por una nueva fase del capitalismo, el modelo económico actual se pretende imponer por la vía de la fuerza, un pequeño grupo de países hoy domina el mundo y pretende controlar los recursos estratégicos de los países pobres. Nunca antes en la historia de humanidad una afrenta tan grande en contra de los pueblos y sus culturas.Ante todo esto, los pueblos y sus distintas culturas se están “poniendo de pie”. Los pueblos del mundo están abriendo nuevas alternativas, están mirando hacia el sur.
Los movimientos sociales en el mundo, se están convirtiendo en un referente importante a nivel global, hoy en día la sociedad civil, juega un papel importante en la lucha por la defensa de los derechos.
En México, después desetenta años de dominación de un partido, la sociedad ha impulsado un proceso de resistencia para lograr una transición. Así también en México han surgido amplios movimientos que demandan una democracia participativa, que vincule lo político con la dignidad humana y con los derechos humanos. Sin embargo, en México se requiere un cambio de régimen, a pesar de la alternancia en el poder no ha cambiado enel régimen político, ya que se mantiene intacto el ejercicio absolutista del poder.
La sociedad mexicana atraviesa por una encrucijada, vivimos un abismo político. Atravesamos un momento histórico único, este momento nos exige respuestas de fondo y nos demanda una amplia y profunda transformación social económica y política.
Por su parte, en Oaxaca el gobierno representa el mas viejo modelo derégimen de estado. En Oaxaca se consolida una forma autoritaria de hacer política, representa una amenaza para los movimiento sociales y la sociedad civil en su conjunto. Por toda esta grave problemática y por la represión que se observa en el estado, se afirma que en Oaxaca no es un problema local, es un problema nacional, en esta problemática se expresan las principales preguntas delautoritarismo en México. Hoy, en Oaxaca no solo esta en juego el carácter nacional de los problemas, aquí esta presente la disputa el nuevo régimen.
Esta investigación se encuentra basada en el movimiento social de la Asamblea Popular de Oaxaca, pero para poder comprender integralmente este movimiento hay que entender que es un movimiento social a continuación proporcionamos una breve referencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oaxaca
  • Estado De Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • oaxaca
  • Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS