Oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Escriba una cita del documento o del resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en cualquier lugar del documento. Utilice la ficha Herramientas de cuadro de texto para cambiar el formato del cuadro de texto de la cita.]
Oaxaca

}

Día 1. Ciudad de Oaxaca.
1. Admira la Arquitectura religiosa de la ciudad.
El edificio religioso más importante de la ciudad es, sinduda, la Catedral. Su fachada está construida en cantera verde y sobre ella luce una docena de finísimas esculturas y estupendos relieves en tonos rojizos (el más espectacular es el relieve central, dedicado a la Virgen de la Asunción). Otro magnífico conjunto  eclesial de la capital oaxaqueña es la Iglesia de la Compañía de Jesús, robusto edificio de fines del siglo XVI, dotado con imponentesportadas barrocas. Finalmente, sobre la avenida Independencia, no dejes de admirar la increíble Basílica de la Soledad, considerada por muchos especialistas como la obra maestra del barroco mexicano en la región sur del país.

Oaxaca: El encanto de una ciudad colonial única.

Designada Ciudad Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987, la capital de Oaxaca tiene sabor propio comoninguna, pues además de sus tesoros artísticos y arquitectónicos, en ella convergen distintas etnias y culturas que aumentan su riqueza convirtiéndola en una urbe creativa y colorida. Durante este recorrido turístico podrás disfrutar lo mejor de la historia , cultura y tradición de la bella capital oaxaqueña.

2. 2. Conoce el Ex Convento de Santo Domingo.
3. Este magnífico conjunto,edificado entre 1555 y 1666, alberga dos áreas: el templo y el convento. La fachada del templo es una obra renacentista. En el interior, los decorados barrocos son una explosión de forma y colores. El convento actualmente aloja al Centro Cultural Santo Domingo, donde residen el Museo de la Culturas de Oaxaca, la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa, la Hemeroteca Pública de Oaxaca y el JardínEtnobotánico.
3. Pasea por la Plaza Constitución.
Sembrada con fresnos en el siglo XVIII, la Plaza de la Constitución es un hermoso conjunto enmarcado por elegantes portales construidos en 1529. Durante la época de Maximiliano se sabe que se mandó levantar en ella un curioso quiosco que sería sustituido por otro durante el Porfiriato. En la Plaza de la Constitución o Plaza central, te podrás sentar a tomarun chocolate, un café o una cerveza y disfrutar de los deliciosos platillos que se ofrecen en cualquiera de los restaurantes que se alojan en los portales.
4. Esta ciudad colonial, fundada en el siglo XV, tiene una traza urbana admirable, con algunos de los edificios más hermosos del barroco novohispano. Por doquier hay iglesias con retablos churriguerescos, pequeñas capillas que guardan artereligioso virreinal, museos y centros culturales. La belleza se intensifica con las panorámicas dramáticas y espectaculares de la Sierra Madre Occidental que rodea la ciudad.
Oaxaca

Prueba el sabor de los mercados.
El Mercado Benito Juárez está ubicado a una cuadra al sur del zócalo. Además de nieves y aguas frescas, encontrarás productos artesanales de cuero, sombreros y cuchillería. ElMercado 20 de Noviembre es mejor conocido como el “mercado de comida” por sus puestos que son prácticamente fondas. Los imperdibles: tlayudas con tasajo, enchiladas de mole, pan de yema, chocolate con agua, chapulines, queso fresco y quesillo.

5. Visita el Andador Macedonio Alcalá.
Es el núcleo turístico de la ciudad de Oaxaca. En este hermoso rincón de Oaxaca encontrarás museos, galerías dearte, boutiques, hoteles, restaurantes, y tiendas de artesanías.
-------------------------------------------------
Hotel Azul de Oaxaca es un hotel boutique con 21 habitaciones, 5 de las cuales son suites diseñadas con el toque personal y artístico por sus creadores, auténticos artistas plásticos oriundos del estado: Francisco Toledo, Rubén Leyva, José Villalobos, Luis Zárate y Jorge Dubon....
tracking img