Obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que aprobaría una nueva incursión en Pakistán si agentes de inteligencia localizaran en ese país a otro militante de alto de perfil, según unaentrevista transmitida el domingo por la cadena BBC.
El equipo de elite estadounidense SEALs mató al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, autor de los ataques del 11 de septiembre del 2001, en unoperativo contra su custodiado complejo en Pakistán el 2 de mayo, poniendo fin a la cacería del hombre más buscado del mundo.
Consultado si Obama haría lo mismo de nuevo si Estados Unidos descubriera otro"blanco de alto valor" en Pakistán o en otro país, tal como un alto miembro de Al Qaeda o al líder talibán Mulá Omar, el mandatario respondió que aprovecharía "la oportunidad".
"Respetamos mucho lasoberanía de Pakistán. Pero no podemos permitir que alguien esté planeando activamente matar a nuestra gente o a la gente de nuestros aliados, no podemos permitir que esa clase de planes activos seandesarrollados sin que tomemos acciones", afirmó Obama a la BBC.
"No tengo secretos. Lo dije cuando era candidato a la presidencia, que si tuviera una oportunidad clara con bin Laden, la tomaría",aseveró.
Un portavoz del presidente de Pakistán Asif Ali Zardari, Farhatullah Babar, dijo en respuesta a los comentarios de Obama: "Debemos alejarnos de las acciones unilaterales y centrarnos en lacooperación en contra-terrorismo".
Declinó hacer más comentarios.
Las declaraciones de Obama tuvieron un tono similar a las del senador estadounidense John Kerry, un demócrata cercano a la Casa Blanca ypresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Consultado este mes si Estados Unidos realizaría una redada similar en Pakistán si se supiera el paradero del mulá Omar, el legisladorcontestó que Washington debía considerar todas sus opciones.
Obama arribará el martes a Gran Bretaña para un viaje de tres días, en la primera visita de Estado de un presidente estadounidense desde el...
tracking img