Obediencia

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Tema: Obediencia

Base biblica: Romanos 5:19
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Hay 2 tipos de hombres: El desobediente y el obediente.
Diccionario: Obedecer: Cumplir la voluntad de quien manda. Desobedecer: Lo contrario

Cuando hablamos de un hombre endesobediencia hablamos de Adan. Como todos sabemos, Dios le dió un mandato el cual era que no podia comer de un árbol en particular. La serpiente tento a la mujer, la mujer se lo dijo a el hombre y ambos decidieron desobedecer a Dios, ambos pecaron y el resultado de su decisión fue muerte. La serpiente, la mujer y el hombre tuvieron consecuencias diferentes que hasta el día de hoy están vigentes.Algo muy importante Dios es Dios y lo que el decreta se cumple siempre. El no sujetarse a Dios es pecado por que el que no está con El contra El está. Nosotros tenemos todo poder, dominio y autoridad de tomar todo tipo de decisiones, reconociendo que cada decisión tiene una consecuencia. Una decisión puede comenzarlo todo como puede terminar todo, puede bedecir tu vida pero también maldecir tuvida.

Romanos 16:19

Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.

Cuando hablamos de un hombre en obediencia hablamos de Jesus. Jesus no tuvo mancha, El fué perfecto y fue tentado en todo. Jesus no tan solo conocia la palabra, El era la palabra pq la modelaba y la vivía y suobediencia a Dios fue notoria ante los ojos de la gente que lo rodiaba. La gente siempre está mirando y si no modelamos la palabra con nuestro testimonio podemos dañar a las personas a nuestro alrededor. Una mala decisión que tomemos o algo tan simple como una mala actitud le da motivos a las personas no creyentes que te rodean para no creer en la palabra.

Diferencias entre Adan y Jesus

MientrasAdan se comió el fruto Jesús dió el fruto y dice en su palabra que por sus frutos los conoceras.
Cuando eres una persona obediente a Dios das vida por que eres el instrumento para llevar la palabra de Dios que es la que sana, salva, y restaura corazones. Una persona desobediente da muerte para si mismo y a las personas que lo rodean lo que hables y hagas lleva a esas personas a una sola cosa elpecado por lo tanto a la muerte. Un fruto da vida y mientras Adan se comió su vida Jesús dió vida y vida eterna. La decisión de Jesús de sujetar al Padre comenzo una nueva era, un nuevo tiempo. Un pacto entre Dios y los hombres pq ahora no solo tendremos vida si no vida eterna y no tan solo somos creación si no somos hijos.Esta es la importancia de ser obediente que no tan solo es por serlo si no quela obediencia marco un pacto entre Dios y los hombres el cual nosotros debemos valorar, atesorar y vivir todos los dias de nuestras vidas.

Bendiciones de la Obediencia
Levitico 26: 3-4
Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.
En otraspalabras Dios está diciendo si eres obediente a lo que te digo, atesoras mis mandamientos y vives por medio de ellos yo daré la bendición en mi tiempo y por medio de tu obediencia tu mismo darás fruto. Como pueden ver la obediencia y el fruto van de la mano, pero antes de que Dios te de el fruto tiene que probar tu obediencia. El busca adoradores en espiritú y en verdad es por eso que no cualquiertrangalanga puede ser llamado hijo de Dios. El tiempo de la prueba vendrá y será muy dificil. En ese momento es que tenemos que mantenernos firmes en obediencia a Dios no importando lo que suceda a nuestro alrededor. El mejor ejemplo es Jesús que literalmente dió su vida por nosotros pero el no estaba concentrado en la muerte si no en la resurrección. La obediencia hizo que venciera la muerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia
  • Obediencia
  • Obediencia
  • la obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS