obedienciaaa

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Colosenses 3:20 y 22
20) hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al señor.
22) siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios
Hebreos 5:9
9) y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen
Hebreos 13:1717) obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y no quejándose, porque esto no os es provechoso
Significado de obediencia: 1. Acatamiento cumplimiento de las peticiones de quien manda, o de lo que es preceptivo. 2. El termino obediencia, está relacionado con el acto de obedecer (es decir derespetar, acatar y cumplir la voluntad de la autoridad o de quien manda). Ejemplos de uso “la obediencia es la clave de la relación entre un perro y su dueño”. La obediencia suele contraerse a partir de obligaciones o prohibiciones que implican la realización u omisión de ciertas acciones (nosotros somos obedientes a DIOS) existen varios tipos de obediencias como
*Obediencia de tipo infantil*Obediencia solidaria *Obediencia jerárquica
Bueno la mayoría de los que estamos aquí o mas bien todos usamos la obediencia de tipo infantil ya que obedecemos a nuestros padres como no los marca la biblia en colosenses 3:20
La obediencia es la verdadera prueba de nuestro amor por Cristo y el secreto para descubrir la voluntad de Dios en nuestra vida. Algunas personas se muestranrenuentes a confiar a Dios completamente sus vidas, temiendo que El pueda cambiar sus planes.
Hoy compartiremos algunos principios básicos, que nos van a ayudar a rendir nuestra voluntad al misericordioso Padre Celestial.
1. Dios lo manda.
En Jeremías 7:23, Dios dice: "Lo que si les ordené fue lo siguiente: Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Compórtense de acuerdo atodo lo que yo les ordene, a fin de que les vaya bien ”.
2. La obediencia demuestra nuestra fe.
La desobediencia de Saúl mostró su falta de fe y le costó el reino . Cuando desobedecemos a nuestro Señor, nos cuesta la bendición de Su Reino, la cual es una vida abundante y fructífera. No siempre vamos a entender los mandamientos del Señor, pero podemos tener fe en Su sabiduría y por nuestraobediencia demostrar que le creemos a Dios cualquier cosa que Él nos mande.
3. La obediencia glorifica a Dios.
Mientras le obedecemos en fe, nuestras vidas serán de Su agrado. Dwight L. Moody, el gran evangelista del siglo XIX fue desafiado por esta declaración: "El mundo aún espera ver lo que Dios puede hacer en y a través de aquel que está completamente rendido al Señor Jesucristo", Moodyrespondió: "Yo quiero ser ese hombre".
Como resultado de haber dado gloria a nuestro Señor, Dios lo usó como a ningún otro hombre de su tiempo para alcanzar multitudes con el evangelio de Cristo.
Jesús se refiere a sí mismo en Juan 15:4 como la vid y a los cristianos como las ramas. El dice: "Permanezcan en mí, y Yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sinoque tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí”.
Permanecer es obedecer. El cristiano obediente lleva mucho fruto y su obediencia glorifica a Dios.
4. La obediencia produce victoria.
La estrategia del enemigo es influenciamos para que desobedezcamos a Dios. Este fue su propósito en el huerto del Edén cuando tentó a Eva y sigue siendo suobjetivo hoy día.
Santiago 4:7 nos da unos pasos hacia la victoria: "Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes”. Lo que tenemos que hacer es sometemos a Dios, o sea, que debemos obedecer a Dios en todas las cosas, para tener victoria personal y una vida abundante.
5. La obediencia demuestra nuestro amor a Dios.
Jesús dijo: "El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS