Obendiencia a los padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos deseamos tener éxito en la vida. Hace poco escuché a unos amigos en el gimnasio hablando sobre el tema. Algunos piensan que ser exitoso significa tener poder y dinero para comprarse lujos y viajes, otros piensan que realmente la felicidad no se compra con dinero. En la Biblia hay muchas historias que nos enseñan sobre el éxito. Si la estudias podrás aprender y serás transformado.

Una delas claves es la relación con los padres. Esto aplica para los menores de edad que aún viven bajo la autoridad de papá y mamá e incluso para aquellos que ya tienen hijos. Además, recordemos que todos somos hijos de Dios, así que es importante tener presente que alcanzar nuestras bendiciones depende de la honra a los padres.

Honra que atrae bendición

Deuteronomio 5:16 manda: Honra a tu padrey a tu madre como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

Este es el primer mandamiento con promesa que nos da la Biblia. Para que te vaya bien en la tierra debes honrar a tus padres terrenales y a tu Padre Celestial. Esto significa apreciarlos, tratarlos bien y obedecerles. Recuerda que toda accióntiene una consecuencia y aunque nosotros olvidemos lo mal que nos portamos, la ley de la siembra y la cosecha es infalible. Recibirás el trato que des, especialmente la atención y respeto que demuestres a tus padres. Debemos ser buenos hijos para tomar la Promesa.

Sin importar qué edad tengas o cuál sea la conducta de tus padres, debes honrarlos y obedecerles. Es difícil porque a nadie le gustaque lo manden, menos si eres joven y piensas que tus padres son anticuados e incapaces de aconsejarte porque no saben de la vida. No te confundas porque ellos definitivamente tienen más experiencia y madurez que tú, aunque no quieras reconocerlo y quieren evitarte sufrimientos y decepciones.

Sansón, un hijo difícil

Sansón era un juez que terminó muy mal. Dios tenía grandes planes para él,fue un hombre lleno del Espíritu pero cometió errores que lo apartaron del camino. Nuestras decisiones equivocadas pueden hacer que los planes perfectos de Dios sean cambiados. Al final, Su propósito siempre se cumple pero nosotros escogemos el camino para terminar victoriosos o derrotados. Él tiene el mejor plan, escoge bien tu camino, empezando por tener una buena relación con tus padres.Jueces 13: 1-9 relata: Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años. Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos. A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; peroconcebirás y darás a luz un hijo. Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda. Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos. Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como elaspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre. Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte. Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego queaquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer.

El pueblo estaba perdido y la madre recibió mandato para ser bendecida. El hijo que iba a tener era un niño milagroso, traía un sello especial. La Biblia dice que iba a ser consagrado a Dios y liberaría a pueblo de la opresión de sus enemigos. Llama la atención...
tracking img