Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lee el caso anexo “Rosita’s Mexican Restaurant”. ¿Qué harías tú en lugar de la Gerente de Operaciones? Da una propuesta para resolver sus preguntas.
De acuerdo con el texto leído, donde existe ungran problema con los meseros, no permanecen en la empresa. Esto nos lleva a pensar que existen líos en la empresa, ya que el personal, en este caso los meseros al motivarse mayormente con las propinasy no con el sueldo que es mínimo, notan la falta de desarrollo en la empresa, tal vez no vean las ganancias por falta de clientes y esto puede estar propiciando que el personal busque algo más seguropara ganar, creo que tenemos que estudiar los métodos de mercadotecnia de la empresa, y lo que está causando que los clientes no prefieran el restaurant, mejorarlo y así el mesero tendrá másmotivación al quedarse en la empresa y triunfar.
Otra teoría seria que el método integración y capacitación este fallando, tal vez no convenga lo que estamos empleando.
El ambiente laboral puede ser malo,tendríamos que estudiar muy bien todas las medidas, platicar con el personal para saber lo que piensan, los que no les parece, hacer juntas periódicamente, tener una buena comunicación. La manera en quemanejamos las propinas a veces es muy fea, tal vez los clientes no dejan la propina que el camarero se merece y lo que podemos hacer al respecto es incluir la propina en la cuenta y con un buenporcentaje, para que el personal se sienta más motivado y seguro con el monto a recibir en cada cuenta y mesa atendida.
Tal vez todo lo mencionado este en completo orden, y el personal no se sienta biencon el trabajo, lo que podemos hacer es crear motivaciones en el trabajo, hacer un vinculo entre todo el personal, desde el más bajo rango hasta el gerente, esto puede ser tan sencillo como adular eltrabajo, felicitar al personal por su buen desempeño, platicar con ellos, estar pendientes de sus cumpleaños, realizar convivios sociales entre ellos y sus jefes, el empleado del mes es una buena...
tracking img