Obesidad ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
piso UNIVERSIDAD AMERICANA DEL NORESTE
Acuerdo del Gobierno del Estado
CLAVE SEP: 28PSUO00R
LICENCIATURA EN CIENCIAS DELA EDUCACION

“Orientación Académica para la Elaboración de la
Investigación Educativa”

Presenta:
Marlen Alejandra Garza Espinoza y Alonso Tello Rodríguez
Profesor Guía: José Luis Martínez Hernández

H. Matamoros, Tamps.Junio del 2010
INTRODUCCIÓN
En el siguiente proyecto de investigación referente a los Problemas de obesidad en niños de educación primaria superior, dentro de los cuales iremos observando los comportamientos y desenvolvimientos de cada uno de estos menores, plantearemos la problemática de cada día en la vida de estas personas que son especiales para un futuro en nuestro país,hablaremos de sus alimentaciones, ejercicios, familia y sociedad dentro del entorno de cada uno.
Conoceremos las Influencias que se tiene en esta edad para consigo caer en estos vicios rotundaríos que nos llevan primero que nada a un sobre peso y después a una obesidad, las causas por las cuales están originando un mayor numero de niños con estas características, si es descuido de los padres o si laculpabilidad es de la sociedad en general.
Se buscara dar posibles soluciones o recomendaciones a los padres y a la sociedad en general para una mejor alimentación y una vida saludable, fuera de las comidas chatarras, los refrescos, la televisión, la computadora, entre otros.

Objetivo General
Determinar las causas y consecuencias que con llevan al sobre peso y al grado de obesidad en infantesde educación primaria superior.

Objetivos Específicos
* Conocer los principales factores que influyen en el descontrol alimenticio del niño en la escuela.
* Analizar e identificar el comportamiento de los menores en el receso.

Declaración del Problema

La elección de este tema se debe que al transcurso de los años se presenta un alto índice de sobrepeso y obesidad en las escuelasprimarias principalmente en alumnos que cursan el cuarto, quinto y sexto grado; debido a que en esta edad no se le presta la menor atención a llevar una buena alimentación y una vida activa lejos del televisor, la computadora y los videojuegos.
Este tema es de suma importancia ya que el sobrepeso y la obesidad nos lleva a un nivel más alto poniendo en riesgo la salud.
Una manera de prevenireste problema es llevando una buena comunicación partiendo del hogar, dando a conocer como una buena dieta balanceada favorece a nuestro metabolismo.

Hipótesis
¿ Realmente el problema de obesidad influye de manera negativa en el proceso de aprendizaje y desarrollo de los niños ?

Variables
Variable independiente: El Problema de obesidad
Variable Dependiente: Problemas de de aprendizaje.Justificación
El interés por el desarrollo de este problema nos correlaciona a la vida diaria que todos vemos en nuestro país en las escuelas primarias y demás niveles de educación, en esta ocasión hablar del nivel de educación básico en el cual los niños inician sus desarrollos en estudios, la forma de conocer y expresarse ante la sociedad dicha que influye en el ámbito social del menor, dela forma en que las personas con las que se relaciona, comparten y conviven cada día, desarrollan actitudes negativas en su forma alimenticia o consecuencias que con llevan a formas de sentir, expresar y comportar diferente a los demás.
Desordenes alimenticios en las escuelas originadas por el descuido de los padres desde el hogar, son aquellos causantes del sobrepeso en los infantes los cualesposteriormente nos llevan a una clasificación de obesidad, todo influido por la sociedad, la relación en las escuelas y la comida chatarra ingerida en estas. El punto principal de éste tema es desarrollar en cada uno de nuestros alumnos una conciencia sana en la forma de alimentarse diariamente basada en un buen desayuno, comida y una cena balanceada para un mejor funcionamiento y desarrollo de...
tracking img