Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El embarazo no deseado en un adolescente es un problema social cada vez más frecuente a nivel mundial. Los adolescentes inician sus relaciones sexuales cada vez a más temprana edad trayendoaparejadas diversas consecuencias como lo es un embarazo. Este evento produce riesgos a nivel social como lo son familias con mayor número de hijos, mayor deserción escolar, desempleos o empleos malremunerados, alta proporción de hijos ilegítimos. Repercute también en la salud de la madre y el recién nacido, aumentando el riesgo de morbimortalidad de ambos, y más aún cuando el embarazo se produce encercanías de la menarquía.
Las medidas preventivas están orientadas a tres niveles: a prevenir el embarazo, a prevenir los riesgos cuando la joven ya está embarazada y al control de la evolución del niñoy sus jóvenes padres.
 

Los medios de comunicación como factor de riesgo de la anorexia y otros trastornos de la alimentación
Mucho se ha especulado sobre la influencia de la moda del siglo XXI,la obsesión por el culto al cuerpo, y los cánones de belleza actuales en el desarrollo de enfermedades como la anorexia, el complejo de adonis, la dismorfia corporal, y otros trastornos de laalimentación.
Para la gran mayoría la relación era evidente; para algunos estos transtornos estaban más relacionados con alteraciones bioquímicas a nivel cerebral que con el ambiente. Un reciente trabajoparece quitarles la razón a estos últimos...
Hasta ahora los resultados obtenidos al respecto de la influencia de diversos factores socioculturales, en el desarrollo de la anorexia y otros transtornosde la alimentación, habían sido, cuanto menos controvertidos. El elevado número de pacientes a estudiar para obtener resultados significativos; la necesidad de prolongar las observaciones durantelargos periodos de tiempo, y referirse casi siempre a pacientes que ya estaban sufriendo alguna de estas enfermedades limitaban mucho validez de los resultados.

Alimentación en la adolescencia y...
tracking img