Obesidad

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿Qué es la obesidad?
La palabra obesidad deriva del latín “obesus” que quiere decir "Persona que tiene gordura en demasía". Se caracteriza por la acumulación y almacenamiento excesivo de grasa,principalmente en el tejido adiposo. La Obesidad ha sido considerada por la OMS como la epidemia del siglo XXI debido a su incremento en la incidencia y prevalencia, en los países desarrollados o en víasde desarrollo. Este plan de estudio se manifiesta más que nada el como hacer de este problema de salud pública disminuya de una manera dinámica y creativa para los usuarios.

Es uno de lospadecimientos epidémicos de los países desarrollados, en los últimos años por imitación y consumo de alimentos con alto valor energético se han incrementado su frecuencia en México. En los países endesarrollo la población más afectada es la de clase media, pero aún así no deja de haber una afectación en la baja clase y alta clase.

La Obesidad es una enfermedad crónica originada por muchas causas y connumerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades. La obesidad no distingue color depiel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.

Los factores que influyen en la obesidad del adolescente son los mismos que los del adulto. Con frecuencia, un adolescenteligeramente obeso gana peso con rapidez y se hace sustancialmente obeso en pocos años.

La Obesidad sí es una enfermedad, pero no se trata solamente de una enfermedad con consecuencias físicas, sino tambiéncon importantes consecuencias médicas, sociales, económicas y psicológicas. Y existen factores de riesgo asociados que pueden acortar la esperanza de vida del enfermo obeso.





Datos sobreella…
La Obesidad se caracteriza por la acumulación y almacenamiento excesivo de grasa, principalmente en el tejido adiposo. Se manifiesta por un incremento de peso mayor al 20 por ciento del peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS