obesidad

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
 U.A.N.L.
.
OBESIDAD.


INTRODUCCION


Obesidad, se define como el exceso de tejido adiposo o grasa corporal necesaria para mantenerse saludable, para otros autores obesidad ocurre cuando una persona ingiere calorías que exceden su demanda, de una u otra manera las causas de este desequilibrio son múltiples y están implícitos factores genéticos, ambientales , entre otros.
Laobesidad, por mucho tiempo identifica con la ausencia de voluntad y autocontrol, ahora es reconocido por la comunidad médica como un problema de salud pública, como una epidemia mundial, una enfermedad seria y crónica con una variedad de causas subyacentes y un número relevante de condiciones asociadas que conducen a mayor morbilidad y mortalidad que la población general.
La obesidad ha sidoidentificada como un factor de riesgo para la diabetes tipo 2 Hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular dislipidemia, y resistencia a la insulina que a su vez origina un aumento en el riesgo de mortalidad por enfermedades coronaria hipertensión y diabetes. En las mujeres, la obesidad se ha asociado con una mayor incidencia de varices, asma y hemorroides.



Antecedentes de la obesidad enMéxico


México se encuentra en un proceso de desarrollo y de cambios socioculturales acelerados, en gran medida asociado a su creciente incorporación a la comunidad económica internacional. Estudios recientes revelan que la obesidad va en franco ascenso, registrando que más de la mitad de la población tiene sobrepeso y más del 15% es obeso.
Según datos de la Encuesta Nacional de Salud yNutrición 2008 uno de cada tres mexicanos padece de sobrepeso u obesidad; entre la población adolescente se repite la misma incidencia, es decir, hay más de cinco millones de jóvenes obesos.
Entre los cambios observados en las últimas décadas, la población Mexicana está teniendo una modificación en sus patrones de alimentación caracterizada por un consumo creciente de alimentos ricos en colesterol,grasas saturadas, azucares y sodio, entre otros nutrientes. Asociado a estos cambios se está observando un aumento en las enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición, como es la diabetes y la obesidad entre otros.






Pregunta madre

¿Cuáles son las causas del sobrepeso y la obesidad?





















Objetivo.

Es averiguar el las causas por elcual las personas son obesas en México.


















JUSTIFICACION

En esta actividad tratamos de saber porque los jóvenes de todo el mundo tienen problemas de obesidad, como se puede resolver.
También queremos saber cómo podemos ayudar para resolver este problema.

















Hipótesis

La mayoría de l@s chic@s de la prepa #22 no almuerzansanamente y comen chatarra

Los chavos de la prepa 22 sufren de obesidad porque no hacen ejercicio o algún deporte
















Marco teórico

En la mayoría de las personas, el sobrepeso y la obesidad se producen por falta de balance energético. Para que haya balance energético, la energía que se ingiere en los alimentos debe ser igual a la que se gasta.
La energía que seingiere es la cantidad de energía o de calorías que se obtiene de los alimentos y bebidas. La energía que se gasta es la cantidad de energía que el cuerpo usa en funciones como respirar, digerir los alimentos y mantenerse activo.
Para mantener un peso saludable, la energía que se ingiere y la que se gasta no tienen que estar exactamente balanceadas todos los días. Lo que sirve para mantener la saludes el balance a lo largo del tiempo.
Si con el tiempo la energía que se ingiere y la energía que se gasta son iguales, el peso sigue siendo el mismo.
Si la energía que se ingiere es mayor que la energía que se gasta, al cabo de un tiempo el peso aumenta.
Si la energía que se gasta es mayor que la energía que se ingiere, al cabo de un tiempo el peso disminuye.
El sobrepeso y la obesidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS