Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
“OBESIDAD”
La obesidad es un exceso de grasa causado por la ingestión de más calorías que las que puede utilizar el cuerpo estas calorías extras son almacenadas en forma de grasa.
En si elproblema de la obesidad constituye a más de 300 000 muertes prematuras muy grande y cada vez se incrementa más en la población mundial. De hecho la obesidad ocupa el segundo lugar después del tabaquismocomo riesgo de salud pública.
A pesar de  este problema cada vez más creciente en nuestra sociedad irónicamente, una mitad de los 6 mil millones de personas que habitan la tierra padecen hambre.
Elproblema más importante en estados unidos al presente es el de la obesidad. Las investigaciones han demostrado que un 25 por 100 de la población sobrepasa el peso promedio, la obesidad como es sabido,predispone a varias enfermedades como la diabetes y en general reduce materialmente la duración calculada de la vida.
La obesidad al igual que otras enfermedades debe tratarse a largo plazo.
Bajoel concepto de obesidad se conoce un estado en que el peso del individuo afectado excede en más de un 20% al ideal o promedio de lo de que le correspondería en las mismas circunstancias de edad,talla, sexo y constitución tipológicamente. Toda obesidad es ante todo, una sobrecarga para el organismo en lo general por lo que puede ser, causa de numerosas enfermedades, en el obeso son ,pues,frecuentes la hipertensión arterial, la dilatación cardiaca y la insuficiencia circulatoria, de la misma manera que presenta una mayor predisposición a las inflamaciones de las venas y a la producción detrumbos.
El obeso es también más propenso a las enfermedades de la piel por el exceso de sudoración y las inflamaciones consiguientes de sus pliegues cutáneos.
En la obesidad son frecuentes lasalteraciones respiratorias orgánicas. Ya que el obeso se cansa muy luego y se fatiga (congestión pulmonar, enfisema, bronquitis crónicas), etc.
Se cree que las personas obesas experimentan depresión,...
tracking img