obesidad

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
OBESIDAD INFANTIL

Buenos días presentes, mi nombre es Montserrat Crespo Hernández. Sabemos que hoy en día un tema muy importante en nuestra sociedad infantil que se presenta es la obesidadinfantil.
La obesidad infantil significa tener demasiada grasa corporal. Aclarando que no es lo mismo que sobrepeso, lo cual significa que el peso de un niño está en un rango superior al de los niños dela misma edad y estatura. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha calificado la obesidad una epidemia global, y estima que en el año 2015 habrá más de 700 millones de niños obesos.
Sus causasprincipales son, cuando los niños comen más alimento de lo que su cuerpo necesita para la actividad y el crecimiento normales, las calorías adicionales se almacenan
Normalmente, los bebés y los niñospequeños responden a las señales de hambre y llenura, de manera que ellos no consumen más calorías de las que su cuerpo necesita. Sin embargo, los cambios en las últimas décadas en el estilo de viday las opciones de alimentos han provocado el aumento de la obesidad entre los niños.
Los niños están rodeados de muchas cosas que los llevan fácilmente a comer en exceso y difícilmente a estaractivos. Los alimentos que son ricos en contenido de grasa y azúcar a menudo vienen en tamaños de porciones grandes. Estos factores pueden llevar a los niños a ingerir más calorías de las que necesitanantes de que se sientan llenos. Los comerciales de televisión y otros anuncios en pantallas pueden conducir a la elección de alimentos poco saludables. La mayoría de las veces, los alimentos en anunciosdirigidos a los niños es rica en azúcar, sal o grasas.
Las actividades que implican "tiempo frente a una pantalla" como ver televisión, juegos, mensajes de texto y jugar en la computadora requierenmuy poca energía. A menudo toman el lugar de la actividad física saludable. Además, los niños tienden a anhelar los alimentos poco saludables que ven en los anuncios de televisión.
Otros factores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS