Obesos records

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Fundamentos de Química
Grupo: 1A Aula: 407

Profesor(a): Quim. Silvia Servin de la Mora

Alumno: López Novoa AarónAlejandro

Tema: Ensayo Química

La Química en las noticias
Desempeñan un papel tan importante en nuestra vida, podemos leer en las noticias informes acerca de asuntos de importancia química.
Hablan deavances recientes en el desarrollo del medicamento, materiales y procesos nuevos, otros de problemas ecológicos y seguridad pública.

Las celdas de combustible que producen energía a partir dehidrocarburos
Las baterías que pueden construirse con un costo razonable son demasiado pesadas y solo alcanzan para viajar cierto número de kilómetros antes de que sea necesario recargarlas. Usan unacelda de combustible en la que una reacción química proporciona energía.
No obstante, varios fabricantes de automóviles se han propuesto sacar al mercado un automóvil impulsado por celdas decombustible.
La adición de hierro al océano promueve la fotosíntesis
Las plantas microscópicas flotantes llamadas fitoplancton escasean en ciertas partes del mar. Hace varios años, los científicos propusieronque tal escasez se debe a la falta de nutrientes, primordialmente hierro.
Se han efectuado estudios donde se añadió hierro a las aguas superficiales del océano cerca de la Antártida, el resultadofue un aumento sustancial en la cantidad de fitoplancton, el resultado fue un aumento en la cantidad de fitoplancton y una reducción, al menos a corto plazo, sin embargo, no hubo un aumento en lacantidad de microbios que cayeron desde la superficie del agua, por lo tanto este experimento puede ser útil para reducir el dióxido de carbono de la atmosfera.
La búsqueda de la súper aspirina
Supropósito principal era curar el dolor de articulaciones y músculos adoloridos, pero ha demostrado ser una medicina muy complicada con inesperados poderes y limitaciones. Se ha descubierto que reduce la...
tracking img