Objetivo de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objeto de estudio es ése objetivo desconocido que te llena de curiosidad y sobre el que cimentas las investigaciones pertinentes para que el misterio que loenvuelve a tus ojos adquiera sentido y respuestas para tí.

Si estamos hablando de las ciencias, el objeto de estudio, es el objeto a que se dedica esa ciencia, osea su campo, su especialidad... por ejemplo el objeto de estudio de la psicologia es: el comportamiento humano, o la mente humana; es necesario que cadadisciplina delimite su objeto de estudio para poder dirigir sus investigaciones y teorizaciones...

Un objeto de estudio es aquello que se quiere conocer, y quien defineel objeto de estudio es el sujeto. Éste puede realizar un diseño experimental para responder las preguntas que ese objeto plantea.
Un objeto de estudio no es másque aquello “por estudiar” o “por conocer”. Si por ejemplo observamos algún hecho que nos genera alguna duda que queremos resolver se nos genera entonces unapregunta.

¿Y si queremos investigar? En ese caso buscamos información sobre el tema y generamos luego una hipótesis, que es una posible respuesta a esa preguntainicial. Y esa hipótesis se acepta o se refuta por medio de un experimento.

Ese proceso se conoce como diseño experimental, ya que definimos el objeto deestudio, las variables que mediremos, los pasos del experimento y los datos que relevaremos.

Pero, ¿cómo se elige un objeto de estudio? Las propiedades de aquello porconocer no están, por decirlo de algún modo, “afuera”, sino que es el sujeto que conoce quien debe situar y asignar propiedades a la "realidad" que quiere conocer.
tracking img