objetivo de la capacitacion y el adiestramiento de los trabajadores

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN Y EL ADIESTRAMIENTO DE LOS TRABAJADORES

Capacitación y adiestramiento son términos que la fracción XIII del art. 123 constitucional y la Ley Federal del Trabajo usande modo indistinto del punto de vista jurídico, son sinónimos.
En el diccionario de la real academia capacitar: hacer a uno apto, habilitarlo para una cosa. En tanto que adiestrar quiere decir. Hacerdiestro, enseñar, instruir, guiar, caminar. Capacitar: habilitar para algunas cosas y adiestrar: enseñar.
Tanto en la constitución como la Ley usan capacitación y adiestramiento en forma conjunta,por lo que jurídicamente resulta difícil hacer una distinción.
Definiéndola de manera expresa: la capacitación como la impartición de conocimientos buscando la aptitud del trabajador en una labordistinta a la que normalmente se desarrolla adiestramiento como la misma impartición de conocimientos para hacer al trabajador más apto en el desempeño de la labor que normalmente le corresponde.
En laera del contractualismo individualista y liberal; el hombre que quisiera ascender en la escala social debia capacitarse asi mismo . actualmente por el grado tan avanzado de nuestra industria y lamoderna tecnologia que emplean, se ha hacho patente la necesidad de que tanto quienes laboran, como los subempleados y desempleados, sean, los primeros, aptos para desempeñar su puesto y los segundospara aspirar a un trabajo, y tal aptitud solo se adquiere a traves de la capacitacion y el adiestramiento.
1º de diciembre de 1976 – toma de posesion hablo de la necesidad de satisfacer la demanda deempleos y hacer efectivo el derecho al trabajo y de capacitar todas las posibilidades de empleo.
11 de marzo de 1977 – politica laboral del gobierno – elevar la productividad; con esto se diseño elSistema Nacional de Formacion Profesional, en dicho sistema se apuntaron – capacitacion y adiestramiento para y en el trabajo, certificacion de la calificacion para el trabajo.
1º de septiembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Adiestramiento De Capacitacion Morelba
  • La Capacitación Y El Adiestramiento De Los Trabajadores.
  • Ensayo periodistico capacitación, adiestramiento y habitación para los trabajadores
  • Capacitacion y adiestramiento
  • Adiestramiento y capacitacion
  • Capacitacion Y Adiestramiento
  • capacitacion y adiestramiento
  • Capacitación y Adiestramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS