Objetivo y subjetivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo y Subjetivo
● ● ● ● ● ●

Objetivo y Subjetivo El problema fundamental de la filosofía Idealismo y Materialismo Idealismo Objetivo Idealismo Subjetivo Materialismo Dialéctico

Objetivo●

1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir. 3. adj. Fil. Que existe realmente, fuera del sujeto que lo conoce.

● Subjetivo


1. adj. Perteneciente o relativo al sujeto, considerado en oposición al mundo externo. 2. adj. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo. ●

Idealismo y Materialismo



Esta discusión se lleva a distintas formas, pero su contenido esencial es siempre él mismo, ¿somos producto del desarrollo material o lo somos de una ideaoriginaria o absoluta o Dios? Según como se responde esta pregunta, la filosofía se divide en dos campos fundamentales: el materialismo y el idealismo.



El problema fundamental de la filosofia.●

El problema fundamental de la filosofía es la cuestión de qué determina a que: la materia determina a la conciencia, o la conciencia determina a la materia. Es decir, el ser humano y pensanteexiste porque la materia evolucionó y se desarrolló hasta este grado de complejidad, o algo o alguien lo pensó primero y por ello existe.

Idealismo Subjetivo


Sostiene que las ideas existensolo en la mente del sujeto: que no existe un mundo externo e independiente. Filosofos de este pensamiento son Descartes, Berkeley, Kant, etc.



Idealismo Objetivo.


El idealismo objetivosostiene que las ideas existen por sí mismas y que sólo podemos «aprenderlas» o descubrirlas. Representantes del idealismo objetivo son: Platón (realismo idealista o platónico). Leibniz, Hegel, etc.

● Materialismo dialectico


"La materia es una categoría filosófica que sirve para designar la realidad objetiva, que es dada al hombre en sus sensaciones, que es copiada, fotografiada,...
tracking img