Sin salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA CRÍTICA DE LA FUNCION DE TEATRO
“SIN SALIDA”

1- ¿Cuál es el Tema central que maneja la Historia? Explica porque.

* El Tema Central que Maneja la Historia de la Obra es sobre las Adicciones que pueden llegar a Tener los Jóvenes durante su Adolescencia, ya sea por los problemas que se les presentan en la vida o por pura curiosidad de probarla. Ya que en la Obra muestra quecuando un joven se droga, cree que olvidara sus problemas y se sentirá Mejor.

2- ¿Es una Historia de la vida real o de fantasía? Explica porque

* Es una Historia de la Vida Real, Ya que el protagonista de esta obra escribió la historia basada en su vida misma y todo lo que paso y sufrió por esta adicción, nos lo muestra representando esta obra para que nosotros como jóvenes podamosver que las drogas no nos llevan a nada bueno y que es lo que se nos puede enfrentar metiéndonos con estas cosas y con los “amigos” que nos la dan.

3- Menciona por Orden de importancia los personajes de la Historia como a protagonistas, antagonistas, secundarios e incidentales y Haz un análisis de cada Personaje

* PROTAGONISTA:
Martin Es un Joven al cual sus problemas (cuando veíaque su padre le pegaba a su madre y a él, y el que su madre no hiciera nada para que ya no le pegaran, y el que su padre nunca le dio el ejemplo de ser un hombre de bien) lo llevaron a meterse en el Mundo de las Drogas.
Es un joven el cual se fue metiendo poco a poco a este mundo “el de las Drogas” pues el al tomarlas se sentía mejor y se le olvidaban por un momento sus problemas pero empezóa Consumir más y más y no se daba cuenta de que ya era un adicto a ellas, el se preocupaba mucho por su mamá pues fue la que le ayudo más en esos momentos, pero por el mundo de la drogas llego a faltar a la confianza que su madre le tenía.

* ANTAGONISTAS:
“El Lobo” Es un chavo que es vago, no trabaja, solo vende las drogas a jóvenes como Martin, este les da malos consejos y también haceque los jóvenes que no son adictos a ellas se vuelvan pues él se las facilita y les incita a que se las tomen.

Amigo del “Lobo” Es un hombre sin oficio y Beneficio, al igual que el Lobo Distribuía las drogas a jóvenes como Martin.
Les decía que su vida era de lo más miserable y que con esas drogas les alegraría la vida y harían que olvidaran todo.

* SECUNDARIOS:
La Madre de Martin Esuna señora la cual le tenía miedo a su marido, por que la golpeaba pero ella no hacía nada para defenderse, ella apoya a su hijo Martin cuando él está en la situación de las drogas y le da consejos y habla con el pero sus conversaciones a veces las llegaban al punto de hablar sobre su padre pues Martin solo se acordaba de cuando lo golpeaba. Se podría decir que la señora apoyaba a su hijo pero nole daba la atención necesaria ya que él se fue refugiando en las drogas y su madre al darse cuenta de ello solo le advirtió de esas cosas y le grito pero nunca lo detuvo.
El padre de Martin Es un señor el cual tiene problemas de alcoholismo, es un hombre que nunca vio por su familia, un día su hijo Martin fue a pedirle ayuda para dejar su adicción de Drogas pero él no lo quiso ayudar, ya que ledijo que el igual era un adicto al alcohol, sin más decir solo le dio un reloj, el cual Martin le dio un gran significado.

4- ¿En qué época se sitúa la Historia? Explica porque.

* En la época Actual. Ya que son Problemas de la vida cotidiana presentados más en jóvenes adolescentes y que cualquier otra persona los podría tener.

5- ¿El vestuario y el maquillaje fueron adecuados ala Historia? Si, No ¿Por qué?

* El vestuario y Maquillaje Si fueron los adecuados para esta Historia, ya que todo se veía muy real.
El maquillaje nos daba la idea de quién era cada uno de estos personajes.
El vestuario nos hacía ver a los espectadores como eran los personajes, que características tenían: si eran ricos, pobres, etc. También a identificar a simple vista quien...
tracking img